El arte de usar la fuerza de un oponente por Alfred Sheinwold

0
132

The Day – 23 Oct 1981

Norte dador, Ambos lados vulnerables

Salida — K

El Jujitsu, el arte de usar la fuerza de un oponente, puede ser útil para los jugadores de puente. El declarante de hoy, tomó la salida con el as de corazon y sacó los triunfos. A continuación, jugó un trebol y trató de adivinar si jugar el rey o el jack del muerto. No es la mejor línea de juego si Oeste es un experto. Recuerde que el ju-jitsu usa la fuerza de un oponente.

Después de sacar los triunfos, corra los diamantes y descarte el corazón chico del muerto, este descarte «inútil» convencerá a Oeste que usted comenzó la vida con dos corazones. ¿Por qué sino se detendría a descartar ese corazón?

Como Oeste es un experto, el cuenta seis triunfos, cuatro diamantes y dos corazones. Por lo tanto, usted sólo puede tener un trebol.

Espere lo suficiente como para que complete su cuenta. Entonces usted juegue un trebol y Oeste se apresurará a ganar su «Singleton» de trebol antes que usted le robe una baza. Si Oeste no juega el as de trebol, usted debe asumir que él no lo tiene; y entonces su mejor oportunidad es jugar el valet del muerto.