Source: www.acblunit559.com

Smith Echo

El Smith Echo es una señal defensiva popular contra contratos a NT. Después que el declarante gana su primera baza, a menudo juega su propio palo mas largo. Cuando eso ocurre, el compañero del salidor juega alto-bajo para mostrar que le gusta el palo de salida de su pareja; por el contrario, no jugar alto-bajo por lo general muestra una falta de apoyo al palo de salida del compañero.

Foster Echo

Contra un contrato a NT, cuando la 3era mano no puede cubrir la carta del muerto, esa mano debe jugar su segunda carta más alta. Con 4+ cartas, la 3ra mano juega 2nda, 3era y luego la carta más baja. Con tres cartas, la tercera mano juega 2nda y la carta más baja. Cuando se juega de esta manera, el Foster Echo muestra la cuenta al tiempo que conserva la carta más alta para su uso posterior.

Trump Echo (Eco a triunfo)

Cuando el declarante comienza a destriunfar, un defensor con un número impar de triunfos juega alto-bajo y juega bajo-alto si tiene un un número par. El descartar alto-bajo le dice a la pareja que usted tiene un tercer triunfo que puede ser una ganadora o puede ser útil para fallar un palo lateral. Por supuesto, un jugador que tiene tres triunfos debe ser capaz de poder descartar alto-bajo.