Dos Salidas Especiales contra NT

Sur esta jugando 3NT. De que debe salir Oeste con?:

 KQT92
 T987
 A4
 92

La salida correcta es la Q. La salida de la Q contra un contrato a NT es una salida standard que le pide (le da la orden!) a Este de jugar el J si lo tiene. La razon?

Este necesita salir del camino. Si Este no juega el J, Oeste va a ubicar esa carta en Sur y va a cambiar de palo, porque seguir jugando espada va a hacer que tanto el A como el J hagan baza en manos de Sur. Si Este juega el J, Oeste va a poder ganar 4 bazas de espdas y el A y asi derrotara el contrato.

Oeste tiene la salida contra 3NT y tiene: De que espada debe salir Oeste con?:

 AQJT98.
 432
 32
32

Del A. Contra un contrato a NT, la salida del as pide (ordena!) al partner que juegue el honor mas lato que tenga en ese palo a no ser que al hacerlo obviamente regale una baza. Note que si Este tiene K 5 y no juega el K sobre el A, el palo se bloquea y Oeste solo va a hacer una baza en espadas y Este va a hacer una baza en espadas. Jugar el K le permite a Oeste hacer las primeras 6 bazas.

MAS DEL MISMO AUTOR

Marcela Corssen Macchiavelo

Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de Marcela Corssen Macchiavelo,

Baza uno en un 3NT jugando Matchpoints por Ishmael Del’Monte

Trate de planificar la jugada para esta mano jugando matchpoints.

Tickets for Hamilton musical in Washington – History Of Bjj In Hamilton Nj

The option was between Chicago and Los Angeles, clowning...

Pensando Bridge: Atlanta NABC 9no Dia

El problema es que antes de comenzar un fallo cruzado, uno debe adelantar el numero necesario de

Haciendo lo no Tan Obvio por Phillip Alder

John Lowenthal fue uno de los jugadores mas imaginativos del mundo.

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES