Doble Coup de Triunfo por Goren y Sharif

Spokane Daily Chronicle – 25 Ago 1976

aaxx

Salida: Q

Las cosas no le estaban saliendo bien a Trump Coup Tommy. Es cierto que él y sus compañeros habían recibido la mayoría de las cartas honores a lo largo del rubber match de la noche, pero el destino había hecho a Tommy el declarante la mayor parte del tiempo, y dado que los palos habían estado distribuidos normalmente Tommy había jugado casi toda la noche a pérdida. Ya había jugado tres contratos simples de game en los que se había ido a abajo. Los kibitzers se sorprendieron por lo cuidadoso que se había mostrado Tommy durante la subasta de la mano de arriba, dado que la respuesta de Norte había creado una situación forcing a game.

Tommy se contentó con una re-declaración tranquila de 3. Norte tomó una decisión inteligente cuando declaró el game con su honor de espada doubleton, y Tommy no necesitó oír nada más para contratar el slam.

Oeste salio de su corazon mas alto, ganado en el muerto. El declarante cobró la Q, seguida del A, en el cual Tommy descarto un trebol. Ahora él tomó una decisión sabia cuando siguió con un corazón del muerto. Este descarto un trebol y Tommy fallo.

Cuando Oeste descartó un corazon en el A, Tommy se sintió un hombre renacido. Por fin había una situación hecho a medida de sus habilidades peculiares. El K perdió contra el as, y la vuelta de trebol de Este fue ganada en el muerto. El declarante continuo con un trebol de la mesa y cuando Este descartó un diamante Tommy: fallo.

Al fallar dos veces el declarante había ejecutado un doble golpe de triunfo y a su vez había tenido éxito en reducir la longitud de sus triunfos a la de Este!

El resto fue una mera formalidad para alguien con la habilidad poco común de Tommy. Cobró el as-rey de diamantes; y un diamante a la dama puso al declarante de vuelta en el muerto. Todo el mundo tenia solo dos cartas, pero Este tenia J-9 de triunfos frente al K10 del declarante. El declarante simplemente jugó una carta de la mesa, y no importaba lo que jugara Este, el declarante se aseguró las dos últimas bazas y el slam.

MAS DEL MISMO AUTOR

LVII Campeonato de Cataluña 2015 por Angie Bach

Se disputo la segunda fecha del LVII Campeonato de Cataluña 2015 y la clasificación de la categoría Preferente A queda de la siguiente manera:

New Orleans 2015: Pensando Bridge Dia 5 por Eddie Kantar

Usando la subasta como guia para el juego y la defensa – parte 5

Angra 2013: Las Finales

Argentina y Brasil en todas las categorias se enfrentan para definir los nuevos Campeones Sudamericanos 2013. Foto: Equipo Argentina Senior

Lederer 2016: England Open gana otra vez!!!

2016 England Open: Alexander Allfrey, David Bakhshi, Tony Forrester, David Gold, Andrew Robson

Contando para el Slam por Oswald Jacoby

Una mano que ilustra cómo el declarante puede contar el número de cartas en un palo importante, por lo que...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES