DN1: La Final

0
93
Fulvio Fantoni
Fulvio Fantoni

 Fuente: Fantoni Site  

En la primera rueda, la tablilla 9 demostró que todo lo que se necesita es la convención correcta en el momento correcto.

mano9

mano9l

Multon, desenvaino una apertura de 2 (mayor + menor, débil)  y así fue como mis compañeros de equipo encontraron el fit a trébol y pudieron declarar y cumplir el game con solo 14 puntos en la linea.

En la segunda rueda, en la tablilla 30 Quantin y Bompis usaron armas de alta presion y dieron en el blanco:

mano30

mano30l

La voz de 5 muestra fallo a espadas. Este es un buen acuerdo y si UD aun no lo usa le sugiero que lo inserte en su sistema: cuando UD y su partner encuentren un palo, si UD hace un canto en salto en otro palo esto significa que UD esta fallo en ese palo.  7 es un muy buen contrato, que se cumple si las espadas están 4-3 o sin salida a diamante.

La tablilla 31 resultó ser favorable a nosotros gracias a una buena coyuntura entre una buena declaración y el juego defensivo:

mano31

mano31l

En ambas mesas se declararon 4 y ambos salidores eligieron el 7, que fue cubierto por el K y ganado por el A de  Norte. Ahora, mirando el diagrama, UD puede ver que el declarante tiene una sola chance de cumplir su contrato: poner en mano a Sur. Los defensores siempre deben tratar de comprender los planes de sus opps y, aun sin seguro, hacer lo mejor que esté a su alcance para obstruir esos planes. Asi que cuando yo tome la baza con el A tuve que recapitular la información que tenia:

– Por la Subasta: después del primer pass, del 1 y del siguiente 1 de mis opps, Claudio dobló. Ok, esto debería significar que tiene cartas en los palos colorados y entre 10-11 puntos.

– Por la Salida: nosotros jugamos salidas Slavinski, eso significa que salimos con una carta alta cuando tenemos un numero impar de cartas sin honor o un numero par de cartas con honor. Pero los honores de corazón ya habían sido revelados…yo ya sabia que Claudio no los tenia. Así que debía tener un numero impar de cartas sin honor, 5 corazones, que sumados a sus 4 cartas de diamantes (por su doblo) significaba que tenia 9 cartas coloradas y 4 cartas negras.

– Así que ahora volvamos a la Subasta: teniendo 9 cartas coloradas y probablemente 10-11 puntos Yo inferí que sus cartas negras debían estar 2-2, porque con 10-11 puntos y una 5431 el hubiera abierto de 2 (10-13).

Ahora hay solo dos chances de derrotar el contrato: esperando el K y la Q o KQ en la mano de Claudio. Yo no creí que pudiera tener el A y la Q porque con todas esas perdedoras los opps hubieran usado durante la subasta una invitación por trébol.

Si Claudio tenia el K y la Q, los opps podían eliminar los otros palos y poner en mano a Claudio con el K, así que para poder eliminar esa posibilidad Yo debía jugar una espada.

Si por ejemplo yo hubiera jugado un diamante, mi partner gana con el A y vuelve de manera neutral un diamante, ahora los opps ganan con el K fallan un corazón (comenzando la eliminación). Sigue (el también escucho la subasta y puede pensar que Claudio tiene el K) con el A, K y trébol al A. K descartando un trébol, falla un corazón (terminando la eliminación)  y ahora pone en mano a Claudio. Con esta hipótesis yo tengo que jugar inmediatamente espadas así cuando Claudio toma la mano con el A él puede hacer la baza del K y volver  para no quedar puesto en mano.

La segunda opción es que Claudio tenga K y Q. Entonces para evitar la puesta en mano, debo jugar trébol  así cuando los opps juegan diamante, Claudio puede adelantar su K y esperar que yo haga mi J.

Razone de esta manera antes de volver trébol  Ahora quiero que todos ustedes comprendan que por la salida (que en este caso mostraba 5 cartas de corazón sin honor), los cantos que hace su compañero (doblo) y los cantos que su compañero no hace (su primer pass): UD puede deducir mucha información que le servirá para sus acciones defensivas.

En la otra mesa, Thomas Bessis que tenia las cartas de Claudio eligió no doblar y su padre Michel, que tenia menos informacion que yo, no pudo encontrar la vuelta correcta.

Todavia el torneo no finalizo…aun faltan tres ruedas.

Espero verlos pronto  😀
Fulvio