Disfrutando Bridge por Sam Fry

0
112

Ludington Daily News – 20 Sep 1956

Cuando se hace algo espectacularmente bueno en la mesa de bridge y sus esfuerzos se ven frustrados, no por los opositores, sino por su propio querido socio- hay veces en que incluso es más fácil volarse las tapas de los sesos.Mano Fry

La salida de Sur, en la mano de hoy fue brillante, si esa palabra es aplicable a una maniobra con las cartas. Sin embargo la contra maniobra de Norte, limita francamente con lo estúpido y todos sabemos que este último adjetivo se puede aplicar adecuadamente a algunas jugadas de bridge que hemos presenciado. Esto es lo que pasó.

Sur, que tenia que salir contra 6 corazones, era un experto famoso. Durante la subasta había escuchado a Este mostrar una bicolor y a Oeste apoyar cuidadosamente, así que decidió que la única esperanza de vencer el contrato era arrebatar dos bazas rápidamente en uno de los palos laterales. Obviamente los diamantes estaban fuera de la cuestión, a los oponentes no podía faltarles un segundo as, y además Sur estaba demasiado largo en ese palo. Tenía que ser el palo de trebol. Por la subasta Oeste, el futuro muerto, muy probablemente tenía el rey de trebol.

Así que, teniendo todo esto en cuenta, Sur decidió que su mejor oportunidad de vencer el contrato era salir debajo de su as de trebol, y por lo tanto hacerle adivinar la posición al declarante. Salió con el dos de trebol, y cuánta razón tuvo. ¿Quién puede culpar a Este por no leer la salida inusual debajo de un as en contra de un slam?.

Incluso si Este sabía que Sur podía ser capaz de una jugada semejante, no podía adivinar si Sur originalmente tenia el as o la dama. Así que Este no puso el rey y jugó bajo del muerto. Lo crea o no, Este a pesar de no haber adivinado hizo 7 corazones … Norte tenía sus propias ideas, o tal vez ninguna idea en absoluto. Jugó el diez de trebol y no la dama, tal vez porque él amaba esa última carta demasiado, como para desprenderse de ella tan temprano en la mano.

Así que el declarante ganó la baza con el Jack y tomó el resto de las bazas sin dificultad. Cuando, hacia el final de la mano, la dama de trebol apareció en la mano de Norte ante los ojos atónitos de Sur, este último quedó momentáneamente sin habla. Lo que dijo en su recuperación no se puede imprimir aquí debido a ciertas leyes federales pertinentes.