Cuando el Engaño es la unica manera por Alfred Sheinwold

0
124

The Day – 12 Nov 1981

Sur dador, ambos vulnerable

Salida: J

Cuando el engaño es la única oportunidad, la víctima más probable es el oponente con la mano más débil. Cuando la mano de hoy se jugó en un match de equipos, el contrato y la salida fueron iguales en ambas mesas.

La única oportunidad del declarante era algún tipo de abracadabra en diamantes. El primer declarante jugó la dama de diamante. Este, el oponente que había intervenido en la subasta, ganó con el rey de diamante y no tuvo ningún problema en poner sus dedos sobre el rey de espadas. Como resultado. Sur se fue dos abajo en lugar de una abajo.

El segundo declarante jugó el diamante chico del muerto en la primera baza, dejando que Oeste ganara con el jack. Este jugó el dos desalentador, pero Oeste no tenía suficientes cartas altas como para saber de qué se trataba la mano.

Oeste decidió que no podía hacer mucho daño jugar otro diamante, ya que había ganado la primera baza. Sur alegremente ganó con el as de los diamantes y descartó el as de trebol. Luego, cobró dos tréboles para deshacerse de las espadas perdedoras y siguió jugando triunfos.