Fuente: IBPA, Bulletins Mayo 2010
“Necesitamos un slam, partner, cualquier slam” gruño el Hideous Hog. “ Después de nuestra subasta, juego y defensa magistrales estamos más de 1.300 abajo. Sólo asegúremonos que usted sea el muerto. Es, después de todo, su fuerte.”
El Rueful Rabbit tragó saliva nerviosamente y se dio fuerzas con un sorbo de brandy de cereza mientras que Papa the Greek lo miraba con desprecio desde el asiento de Este. El conejo, en Sur, ordenó sus cartas y evaluó sus activos:
5 2 A K 9 5 A 9 A K Q 8 2
El Hog abrio de 1 y Papa pasó desdeñosamente, 2 parecía un primer paso razonable para Rabbit. Karapet the Unlucky pasó, mirando como si lo peor fuera a suceder.
“3NT!” ladro HH y se sentó hacia atrás, con todo el aspecto de un declarante. Papa pasó y RR, recordando la inducción a jugar slam de Hog, decidió ir a la búsqueda y menciono su segundo palo – 4.
“4NT!”se escuchó con más fuerza aun desde el asiento de Norte.
Como siempre, the Rabbit respondió a 4NT con la Blackwood. Y como siempre, respondió mal. Contando furtivamente sus ases y sus voces con los dedos por debajo de la mesa, los enumeró – «cinco tréboles es uno, cinco diamantes es dos …»
Así que dijo 5.
Cuando Hog siguió empujando con 5NT, RR se dio cuenta que había contestado mal. Con un chillido de consternación, él dijo 6 para mostrar sus tres reyes. Por lo menos Hog sólo iba a tener una cosa para estar enojado. Desgraciadamente, el cerdo se resignó a ser el muerto y pasó. La fértil imaginación de Papa volvió a la vida. Nadie doblaría con todos esos corazones, así que si él lo hacía, RR lo tomaría como un doblo Lightner y empezaría a buscar el imaginario fallo de Papa. De todos modos, nadie se había ido a la quiebra doblandole al conejo. Papa dobló.
The Rabbit paso con culpa, aunque él se tranquilizó al pensar que había sub-contado sus ases en lugar de sobre-contarlos. El Hog redobló con un gruñido, no tanto porque esperara que el conejo hiciera 12 bazas, sino para mostrarle a Papa que no se podía bromear con él….
Karapet salio con el J, presumiblemente esperando el fallo de Papa. El Hog tendió el muerto con una mirada de satisfacción y hábilmente vació el vaso de Gevry Chambertin de Papa mientras que Greek inspeccionaba el muerto.
El conejo miro las cartas de Hog y chequeo las propias. El resultado fue horrible. No era la primera vez que ordenaba mal sus cartas. Las cartas en 6 redoblados eran:
RR habia colocado con gran descuido el K y el 5 entre sus corazones.
Con resignación, pidió que jugaran el A y se alegró de ver a Papa seguir el palo. Ahora si podía simplemente cobrar algunas ganadoras y tal vez fallar algo, podría irse sólo dos o tres abajo. Con dedos temblorosos sacó el K del muerto al centro de la mesa y se sintió doblemente aliviado al ver a Papa seguir el palo con el 10.
Una cuenta apresurada le aseguró a RR que no podía cobrar otra espada así que volvió su atención a los diamantes, jugando un pequeño diamante hacia su as. Se dio cuenta demasiado tarde de que se había olvidado de jugar primero la dama y que ahora no podía cobrar el rey.
Mientras se preguntaba qué hacer, el Conejo distraídamente jugó sus tres tréboles altos. Entonces, cuadrando sus hombros redondos, volvió al muerto con la Q. Desesperado por postergar el momento en que su escasez de triunfos lo dejara expuesto a la ira de Hog, el Conejo se embarcó en una jugada de descubrimiento – jugo la Q para descubrir si algo bueno iba a suceder. Papa fallo con el 2, por lo que el conejo sobre fallo.
En ese momento, yo sentí que algo extraño estaba pasando así que caminé rápidamente alrededor de la mesa para ver esto:
RR estaba a punto de tomar la oportunidad de anotar su rey de diamantes cuando accidentalmente se le cayó el 9 sobre la mesa. Karapet apresuradamente puso el 10 y el conejo con aprensión fallo con el 3, esperando que Papa sobre fallara. Cuando Papa no estuvo en condiciones de hacerlo, incluso el conejo podía ver que no podía sacar los triunfos, por lo que jugo el 8 del muerto. Papa fallo con el 4 y RR sobre fallo con el as de corazón.
«¡Qué alivio», pensó, «Ya tengo diez bazas y todavía tengo el rey de triunfos. Sólo una abajo! »
Jugó el K y tristemente fallo con una triunfo chico. Papa anotó su 8, pero luego, ignominiosamente, tuvo que jugar hacia la tenaza K J del muerto.
6, doblados y redoblados, hechos.
Este articulo fue inspirado en la tablilla 20 de la Rueda 4 del South West Pacific Teams. Norte-Sur pueden cumplir slam en cualquier denominación. No creo que jamás haya visto eso antes.