¿Cuáles son buenas salidas contra los contratos a Slam?

0
106

Fuente: Ginny & Jeff Schuett para Chicago bridge association

Salidas contra contratos de Slam

Ginny & Jeff Schuett
Ginny & Jeff Schuett

 Las salidas por lo general son difíciles y los slams ofrecen aún más dificultad para hacer una buena salida, pero es importante escuchar la subasta y hacer algunas inferencias como para empezar.

Las cuestiones sobre la salida más importantes contra un slam son fundamentalmente diferentes a la salida contra games o parciales. Si usted está con la salida frente a un pequeño slam y tiene cinco a ocho puntos en cartas altas (PH), es menos probable que su pareja tenga algo. Así, salir debajo de un honor, algo que es posible de hacer en niveles más bajos, aquí tiene menos sentido, ya que es mucho menos propenso a «encontrar» un honor en la mano de su pareja. Pero si se necesita de una salida agresiva, aun vale la pena el riesgo.

En general, la parte crítica de la elección de una buena salida es decidir si hacer una salida pasiva o agresiva. La salida de un as sin apoyo o salir debajo de un rey o una dama es agresivo. Salir de un triunfo de dos o tres pequeños es pasivo.

Escuche la subasta para encontrar importantes pistas – palo/(s) no nombrado/(s) son en gral la/(s) mejor/(es) alternativa/(s).

Salida Agresivas

Trate de determinar por la subasta si uno de los jugadores tiene un palo lateral largo que podría ser usado como una fuente de descartes. Si es asi, entonces debe hacer una salida agresiva, para desarrollar posibles bazas antes que el palo largo proporcione los descartes. Por ejemplo:

aaxx

En estas dos secuencias, el muerto es probable que tenga un palo largo de diamante como una posible fuente de descartes, por lo que se necesita de una salida agresiva en uno de los palos no nombrados. De una mano como:  T9852  A5  87  QT72  la salida del 10 es segura, pero no es probable que produzca una baza, el 2 necesita menos de su compañero para generar una baza.

Si su lado nombra un palo y uno de los oponentes salta a slam sin usar la Blackwood, sospeche de un fallo en su palo, y pruebe salir a un palo diferente. Seguramente se utilizará la Blackwood si no se tuviera un fallo.

Si usted podría tener una baza de triunfo, o parece que su pareja podría tener una, salga del as de un palo lateral. Especialmente en matchpoints, solo salir de su as podría dar lugar a una buena puntuación.

Salidas Pasivas

En general, salir contra 6NT o cualquier Grand Slam debería sugerirle salir muy pasivo. Salir de la cuarta de cualquier tenencia quebrada no tiene mucho sentido, y muy a menudo significa renunciar a una baza importante.

Parece que los dos oponentes tienen manos relativamente equilibradas? En una subasta como:

aaxxmuestra que ambos tienen manos bastante equilibradas y también es probable que tengan al menos 32+ PH combinados. Si ambos son equilibrados, es menos urgente hacer una salida agresiva, o salir de un as.

Si una mano ha indicado tener una gran fuerza (como la apertura 2) y la otra una gran debilidad (como cuando se contesta 2 para mostrar que se tiene la nada), por lo general es correcto defender de forma pasiva. Una mano muy débil rara vez ofrece una gran cantidad de descartes.

Si Dobla el  Slam 

  • Si su partner no habló antes del doblo, salga al primer palo nombrado por el muerto o el palo nombrado de forma natural – doblo Lightner.
  • Si su partner habló antes del doblo, usualmente NO salga al palo de su partner. A menudo esto es una advertencia para salir a un palo diferente, lo que implica un fallo en un palo lateral, u honores en el primer palo nombrado por el muerto.