11:24 26 March 2015  Elk Point, South Dakota por  GS Jade Barrett Corresponsal CsbNews.org

Colin Greenwood
Colin Greenwood
«Se siente más presión jugando un contrato de cuatro diamantes que tocando frente a 2.000 personas» – Colin Greenwood of Radiohead
¿Crees que es difícil, Colin?, intenta jugar un contrato de cuatro diamantes frente a 2.000 atletas del bridge.

 

Acabo de regresar de la gira de 2500 + millas (4000+ km) que incluyó diez días de intensa competencia en los NABC de Primavera, celebrados en Nueva Orleans, Louisiana, y me encuentro contemplando el futuro del bridge en América.

 

Team Heifer
Team Heifer

 El juego al más alto nivel es cada vez más joven, ya que cada vez más personas en todo el mundo están expuestas a una edad más temprana. Muchos de los jugadores que nuestro equipo Heifer USA conoció como opositores estaban en sus veinte y treinta años, lo que revela el éxito de los esfuerzos de sus países de origen en el desarrollo de competidores de alto nivel. Polonia, Turquía, Suecia, Noruega, Portugal, España, Japón, China y la lista sigue. América del Sur está mostrando signos de fuerte crecimiento, ademas de muchas bellas jóvenes practicando el deporte. En gran medida, tenemos dos personas a quienes agradecer por eso.

Fred Gitelman y Sra
Fred Gitelman y Sheri Winestock

 

Fred Gitelman y Sheri Winestock cambiaron la cara del juego con el desarrollo del software BridgeBase’s Base II y Base III (que con orgullo todavía tengo en los estantes de mi oficina!) en los 90’s.

 

The BridgeMaster , un programa de carteo, que le siguio fue inmediatamente adoptado por el staff del coach de nuestro USA JR TEAM como una herramienta critica de entrenamiento, y sería difícil no exagerar su impacto positivo en los potentes equipos de USA de la época. Nuestros jugadores del Great American Bridge Tour continuan usandolo regularmente para mantener su nivel de habilidad, mejorar su carteo y para su «memoria muscular».

simpsons any key
Presione cualquier tecla  Donde esta la tecla Cualquier tecla?

 

 En 2001, el lanzamiento de Bridge Base Online trajo aparejada la oportunidad de enseñar y entrenar a los equipos que incluian a jugadores de toda la vasta extensión de América del Norte en prácticamente cualquier hora del día y rápidamente se expandió para incluir atletas de todo el mundo. Esto proporciona acceso a los profesionales más fuertes del juego a través del VG y la capacidad de ver a estos grandes mientras practican. El nivel de competencia, por lo tanto mejoró inmediatamente en todo el conjunto del mundo del bridge, y proporcionó nuevas oportunidades para que los jóvenes del juego participaran en cualquier horario con una interrupción limitada a su educación y su trabajo.

 

Al principio existía la preocupación de que los juegos on-line impactarían negativamente en los clubes con sus juegos en tiempo real, pero el deseo de competir cara a cara siguio creciendo. Los Atletas del Bridge siempre quieren probar su juego contra los mejores del mundo y ahora con las decenas de miles de espectadores que siguen las finales de las Grandes Ligas que se transmiten en vivo, la presión de cada mano aumenta.

 

Hasta cuatro diamantes, Colin.