Fuente: www.bridgebum.com

El Kamikaze 1NT (conocido como «mini» NT) es una apertura de 1NT que muestra una mano balanceada de 10-12 PH. Dado que es una apertura débil, esta sujeta a frecuentes doblos penales por los oponentes, por lo que un sistema de escape como los Escapes Meckwell es un complemento necesario. Además, inicialmente estaba destinado a ser jugado sólo en primera o segunda posición. La razón se debe a que las probabilidades de tener una buena mano se incrementa después de los paso de los dos o tres primeros jugadores. Además, no hay ningún valor preventivo en abrir de 1NT 10-12 en el cuarto asiento.

Ejemplos de aperturas de Kamikaze 1NT:aaxx

Otras Consideraciones

Si va a integrar el Kamikaze 1NT en su sistema, es también importante que considere su efecto en secuencias naturales como:

1 : 1
1NT/2NT

1NT aqui normalmente muestra alrededor de 12-14 PH, mientras que 2NT mostraría 18-19 PH; los 15-17 PH entre ambas redeclaraciones debe ser resuelto de la misma manera o de otra.

Como el experto Danny Kleinman señala en su libro «The Notrump Zone»:

¿Los beneficios del Kamikaze NT son mayores que los costos? Esto es lo que creo.

1) No, no en contra de oponentes buenos, incluso si el Kamikaze NT a veces gana la subasta; esto es debido a la pérdida de precisión en las buenas manos que las que usan el Kamikaze NT no pueden abrir de algún otro tipo de NT que es demasiado grande.

2) , contra los oponentes que piensan que la debilidad del abridor hace a sus propias manos más fuerte, o que están obsesionados con penalizar a los que usan el Kamikaze NT. Por desgracia, este tipo de oponentes pueden ser la mayoría en estos días ….

La principal desventaja del Kamikaze NT – el costo obvio – es la carga que supone para otras aperturas y Redeclaraciones. Elimina de su caja de herramientas una de las maneras de describir una clase muy común de manos fuertes con apertura, y muchas de sus otras herramientas trabajan menos eficientemente.

Para una filosofía más favorable hacia el mini NT o Kamikaze NT, lea 1NT: The Ultimate Preempt por Tony Melucci sobre los méritos del 1NT de 10-13.

Origenes

El Kamikaze 1NT fue inventado por el jugador Americano John Kierein

– See more at: http://www.bridgebum.com/kamikaze_1nt.php#sthash.jLeAMGkt.dpuf