Convenciones: Declaraciones OBAR

Source: bridge hands

Las declaraciones OBAR – Acronimo para Opponents Bid And Raise – Balancear en el Asiento Directo.  Popularizado por Larry Cohen en su libro «To Bid Or Not To Bid: The Law of Total Tricks«.

Conceptualmente, cuando uno de los lados descubre un palo de triunfo en el nivel 2 de la subasta (debajo de 2 espadas), el otro lado debe considerar entrar en la subasta, en el asiento directo – aun declarando sin valores sustantivos. Mientras que muchos están acostumbrados a hacer una oferta en el asiento de balanceo, hacer una declaración libre en el asiento directo es típicamente visto como que muestra valores adicionales – no es asi si esta jugando Declaraciones OBAR.

Criterios para considerar hacer una declaración OBAR:

1. Este atento a la Vulnerabilidad  – tenga cuidado cuando es desfavorable «Rojo contra Blanco»
2. Corto en el palo OBAR
3. Largo razonable en palo de ranking mas alto
4. Valores que trabajan a favos- honores en palos de ranking mas alto y laterales
5. Calidad de la mano – controles, honores primarios, valores intermedios, secuencias, etc

Ejemplo:

P – (1) – P – (2);
2 

Una tenencia razonable para decir 2:

 K Q J 8 2                     Linda secuencia, valores que funcionan, muestra buena salida
 5 3
 J 10 5
 9 6 4

MAS DEL MISMO AUTOR

Mejore su juego Defensivo I por Ron Klinger

Durante la serie de conferencias de Celebridades del Bridge del domingo, Ron Klinger presentó una serie de problemas.

Juego automático peligroso por Alan Sontag

Cuando los principiantes aprenden a jugar al bridge se les enseña innumerables cosas. Sin embargo eventualmente todo cae en su lugar y, estas jugadas se convierten en una especie de "automáticas".

Bridge y Humor: Una Historia divertida por Matthew Mallory

Juego muchos bridge en Regionales y en Torneos Nacionales, de USA. Si se presta atención, se puede escribir una gran cantidad de historias divertidas. Foto: Matthew Mallory

55 Open Catalunya Parejas Mixtas 2016 por Angie Bach

Después de dos jornadas de juego, la clasificación de las primeras cinco parejas quedaron de la siguiente manera:

Queria tomar en la mano por Easley Blackwood

En el rubber, justo antes de éste, el compañero del Sr. Abel había sido el Sr. Champion. La brutal crítica del gran hombre había provocado que Abel se sintiera...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES