Ocala Star-Banner – 23 Ago 1980

Vulnerable. Nadie Dador: Norte

Salida: 4

Cuando los principiantes aprenden a jugar al bridge se les enseña innumerables cosas. Contar las manos, las finesses, las puestas en mano, el aflojar y mucho más. Sin embargo eventualmente todo cae en su lugar y, estas jugadas se convierten en una especie de «automáticas».

Cuando la mano del diagrama se jugó en un torneo regional en Phoenix, sólo cuatro declarantes de 13 (en una sección) hicieron 3NT.

La suabsta fue simple y directa. Ocurrió en casi todas las mesas. El evento era un Masters de Parejas. La salida de corazón, fue cubierta por el 10 y el valet, y el declarante ganó en la mano con la dama.

Todos los declarantes que fracasaron ​​hicieron el juego automático en la baza dos, de jugar un pequeño diamante y jugando chico del muerto. Si los diamantes estaban divididos 3-2, una posibilidad de casi el 68 por ciento, el contrato tiene éxito con una sobre baza. Estos «desafortunados» declarantes más tarde lamentaron su mala suerte cuando los diamantes no estaban bien y una vuelta de corazón mato al muerto.

Sin embargo, estos jugadores deberían haber lamentado su mala técnica. Todos los declarantes exitosos también se dieron cuenta que el palo de diamante debía ser desarrollado. Pero ¿qué pasaba si los diamantes no estaban bien? El palo de trebol ofrecía excelentes oportunidades si uno o ambos honores estaban en la mano del Este. Si los diamantes estaban bien, había 10 bazas disponibles; si el palo de trebol se encuentra favorablemente hay sólo nueve bazas.