Contar o no contar por Phillip Alder

E/O Vulnerable Dador: Sur

La razón principal por la que un experto juega tan bien es que nunca deja de contar. Él mantiene un registro de los puntos en cartas altas y las distribuciones de los palos. Sin embargo, contar no es todo lo que Sur contó con cuidado en la mano de hoy, ya que terminó con una puntuación negativa.

Después del salto de Norte, Este se mantuvo callado, no calificaba para poder ganar la subasta y su intervención sólo advertiría a Sur sobre la naturaleza distributiva de su mano.

Oeste salió con el dos de trebol.

Este ganó con el as y devolvió el siete, al rey de su pareja. Oeste cambió al dos de corazón. La dama del muerto perdió ante el rey de Este. Después siguió un corazón fue al as del muerto, y Sur sacó los triunfos que faltaban. Ahora Sur tenía que encontrar la dama de diamante. Asumiendo que las salidas de trebol y de corazón de Oeste eran la cuarta carta, se sabia que Oeste había comenzado con una espada, cuatro corazones y cuatro tréboles. Esto significaba que tenía cuatro diamantes y su compañero, tres. Sonriendo satisfecho consigo mismo, Sur cobró el as de diamante antes de hacer la finesse con el Jack del muerto. Sin embargo, Este puso la dama: una abajo.

«Las probabilidades estaban conmigo, compañero», explicó Sur.

«Probabilidades, a la m….», comentó North sotto voce. Había notado que si Sur sólo hubiera ganado la tercera baza con el as de corazón del muerto, no se hubiera ido abajo.

Después de sacar los triunfos, Sur sale jugando su último corazón. Cualquiera que sea el oponente que gane la baza debe jugar un diamante, encontrando la dama para Sur o conceder un fallo-y-descarte.

MAS DEL MISMO AUTOR

EBL: Resultados de las Elecciones 2014

Yves Aubry continua como presidente de la EBL por otro periodo.

El Coup de Viena

El declarante cobra una carta alta en un palo, promoviendo así una carta del oponente en ese palo. Luego procede a ejecutar un squeeze y la aparente ganadora del rival no se materializa.

Un Palo largo del Muerto No debería Ignorarse por C. Goren

La falta de establecer un palo largo del muerto es un error común por parte de los declarantes. Más de un palo quinto se sonrojó por no ser ni mirado, simplemente porque no contenía cartas altas.

Este Rubens es un Artista del Bridge

Jeff Rubens, que alguna vez fue un niño prodigio, sigue siendo un genio del mundo del bridge...

Una Mano de la Seleccion USA 2009 por Adam Wildavsky

Esta es mi mano favorita de la Seleccion de equipos de USA 2009. Ilustra otro aspecto de:

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES