Contando la Mano I por S. Becker

Ludington Daily News – Agosto 10, 1982

Sur dador; N/S Vulnerable

aa

Salida: clubQ

Localizar una carta clave que falta contando las cartas de los oponentes, es una de las experiencias más satisfactorias en la mesa de bridge. Pero para muchos jugadores, la satisfacción puede cambiar a la frustración cuando, a mitad de camino en el carteo, el esfuerzo de conteo se derrumba mientras se trata de recordar el palo y el numero de cada carta jugada. Estos jugadores deben reconocer que uno de los secretos de contar la mano radica en la elección de lo que hay que recordar, tratando de memorizar sólo lo que es pertinente a la cuestión que nos ocupa.

Considere esta mano, en esta serie de tres artículos sobre este tema.

Desde el punto de vista del declarante, la única amenaza para el Grand Slam está en perder una baza con la  diamond suitQ. Pero antes de tratar de adivinar para qué lado hacer la finesse a esa dama, Sur debe intentar aprender la distribución de los oponentes en los otros tres palos.

Por lo tanto, manteniendo un ojo en si cualquiera defensor muestra ya no tener carta en un palo, y en gran medida ignorando el rango de las cartas jugadas, Sur gana la salida con el clubA, cobra el as y rey de triunfo, y a continuación, juega el clubK y falla un trebol.

En esta etapa, todo lo que el declarante sabe es que las espadas estaban 2-2 y los tréboles 4-3. Pero cuando Sur sigue jugando el heart suitA, heart suitK y falla un corazon, Oeste descarta, y él encuentra la distribución que estaba buscando. Este, hasta el momento tiene: dos espadas, tres tréboles y seis corazones, asi que no puede tener más de dos diamantes.

Para completar la cuenta el declarante juega un triunfo del muerto y falla el último trebol. Cuando Este juega trebol, su posible cantidad de diamantes cae a uno solo. El declarante ahora cobra su diamond suitK para protegerse contra la dama singleton, y cumple su Grand slam haciendo la finesse de diamantes contra Oeste en la baza doce.

 

MAS DEL MISMO AUTOR

La Mejor Mano del Año 1983 por Alfred Sheinwold

Cerca de fin de año y como todos los años los lectores esperan que yo denomine la mano de bridge mejor jugada del año...Foto: Sammy Kehela

Take all your chances at bridge – 3 by Eddie Kantar

It illustrates a theme entitled the safety-play finesse. Photo: 1958 Marshall Miles, Ivan Erdos, Eddie Kantar, Ernie Rovere and Nat Cohen

Los Trotamundos del Bridge 2015 #6

Despues de manejar 1336 millas, la camioneta del Great American Bridge Tour llego a New Orleans, Louisiana, anfitriona del American Contract Bridge League's Spring North American Bridge Championships.

El Conejo y el Cerdo en Santiago de Chile por Roberto Martinez

el Conejo Melancólico estuvo presente jugando de compañero con el Cerdo Repelente que en la mano que sigue a continuación; y a pesar del conejo; hizo muestra de toda su destreza tal cual nos tiene acostumbrados

El Fallo Cruzado por John Brown

A lo largo del juego de la mano el declarante debe de conducir el golpe de forma segura, incluso sin dar ....

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES