InicioAvanzadoConfirmacion de la Keycard por Billy Miller

Confirmacion de la Keycard por Billy Miller

March 2010  ACBL BRIDGE BULLETIN         

Los mejores gadgets: Confirmación de las keycards: un momento interactivo

Una de las formas más populares de la Blackwood es la Roman Key Card, que eleva el status del rey de triunfo al de un as. Por lo tanto, las respuestas reflejan un total de cinco keycards, no cuatro ases. Después de la respuesta inicial, el que pregunta se enfrentará a una de estas situaciones: faltan muchas keycards para continuar; falta una keycard y necesita preguntar por la dama de triunfos; falta una keycard pero tiene la dama de triunfos; tiene las cinco keycards, pero no sabe que pasa con la dama de triunfo; O … tambores por favor … tiene las cinco keycards y la dama de triunfo.

Ese último caso es del que vamos a hablar. Si usted ha oído la frase, «el que pregunta siempre pregunta y el respondedor siempre responde», debe saber que se aplica a las primeras etapas del proceso de pregunta de ases. Puedo decir 4NT. Yo soy el que pregunta. Usted responde el número de keycards (o ases). Usted es el que responde. Le pido que me informe sus reyes por orden. Todavía soy el que pregunta. Dime qué rey específico tienes. Usted es el que contesta. Usted me entiende.

Aquí está una mano que un jugador sostenía hace muchos años. Abrió de 1 con:

aaxxSu partner respondió 2 (forcing game). El re-declaró 2 y su partner subió a 3. Buscando el slam, él dijo 4NT (Key Card Blackwood). Su partner contestó 5 (dos key cards sin la dama de triunfo). El pensó en el grand y pregunto por reyes específicos (en orden): 5NT. Su Partner le contestó 6 (mostrando el K).

Ahora el pregunto por el K diciendo 6. Como no tenia el K ni el K, el respondedor hizo un sign off en 6 . Esta era la mano del respondedor:

aaxx

Un final triste: se quedaron demasiado bajos. (¡No habían leído este artículo!)

En la mayoría de las secuencias de pregunta de ases, esta pregunta / conversación resulta en que el que pregunta define el contrato final. Pero en el emocionante caso en que el que pregunta averigua que la pareja posee las cinco keycards y la dama de triunfo, el que pregunta hace una declaración que elimina la camisa de fuerza que el que contesta ha estado usando. De repente, el que contesta tiene permiso para saltar al grand slam sin responder a la pregunta del rey como un robot. Ésta podría ser una de las mejores oportunidades que el aspirante a jugador / pareja pasa por alto. ¿Por qué? Porque podría no haberlo discutido y puede ser mal interpretado. Puede ser simplemente chocante. «¡Nunca supe que podía hacer eso!» Sí, usted puede, y esta es la razón.

La única vez que la pregunta va a pedir los reyes es cuando el que pregunta sabe que tiene las cinco keycards y la dama de triunfo. (Si no hay un triunfo convenido en la subasta, entonces tiene los cuatro ases.). Cuando se pregunta por los reyes (ya sea en orden o cantidad de reyes), el que pregunta también le está diciendo a su compañero que la pareja tiene las cinco keycards y la dama de triunfo (o todos los cuatro ases si no está jugando Key Card Blackwood). Por lo tanto, si el que contesta pasa a tener una fuente secundaria de bazas, sabiendo que la pareja tiene todos los controles de primera ronda, en lugar de hacer la respuesta robótica del rey, simplemente declara el grand slam, justo en el acto! No hay necesidad de responder por los reyes. Si el que contesta tiene un palo lateral tal como K-Q-J-10-x, la dama, el valet y el 10 harán bazas como cualquier otro as y rey ​​porque él sabe que el compañero tiene el as de ese palo. De hecho, si el que contesta responde al rey de la pregunta y no salta a siete, el que pregunta debe asumir que el que contesta no tiene una fuente lateral de bazas.

Jugando 2/1 forcing game, usted recibe:

aaxx

Su Partner abre de 1. UD contesta 2. Su Partner dice 2. UD sigue con 3. Su Partner pregunta 4NT. UD contesta 5 (una o 4 key cards). Su Partner sigue con 5NT. Que dice ahora? Si!!!: contéstele a su partner 7NT.

Olvídese de las espadas. No se arriesgue a un fallo. El socio tiene todos los ases y la Q. Debe estar tendido Usted califica para tener 15 bazas de arriba. Recuerde, el que pregunta nunca pide reyes a menos que la pareja tenga todas las keycards (o ases). Es una regla solemne que no puede ser violada. Es una obligación para que este momento interactivo cobre vida. Cuando me enteré de esto, el bridge se hizo mucho más emocionante. Las primeras veces que salté a un grand como el respondedor fue emocionante. Mis resultados mejoraron. Sé que estará prestando más atención la próxima vez que se desarrolle una subasta de keycards.

Este gadget necesita un nombre pegadizo. ¿Algunas ideas?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments