Comunicado de Prensa de: The Bridge World

15 de Octubre 15, 2013.

Un libro que aparece constantemente en la lista de  «los diez primeros libros de Bridge» es el libro de Jeff Rubens:  The Secrets of Winning Bridge.

Este libro ha sido ampliamente aclamado como innovador desde que apareció por primera vez en 1969. Esta obra clásica sobre subasta y carteo avanzado no ha estado disponible al publico durante muchos años, pero ahora ha sido reeditado en una segunda edición modernizada.

Además de presentar muchas técnicas de expertos no anunciadas previamente, el libro echa por tierra muchas ideas erróneas ampliamente utilizadas. Algo que ha contribuido mucho a la popularidad de este libro es el enfoque del autor sobre: la toma de decisiones.

El autor supone que un jugador experimentado puede manejar casos claros y presenta directrices fáciles de seguir para situaciones límite que muchas veces confunden a todos. Esta mano extraida del libro ilustra una aplicación del principio: En caso de duda, busque anotar positivo.

Dador Este
Norte-Sur vulnerable

Estando largo al palo del partner, era tentador para Oeste hacer un sacrificio bajo las buenas condiciones de la vulnerabilidad—era virtualmente seguro que la penalidad iba a ser menor, quizas substancialmente menor, que el valor que podian anotar los opps con su game. Si Este-Oeste podían derrotar 4 espadas estaba envuelto en el misterio. No habia forma de saberlo, asi que Oeste siguio el principio de tratar de anotar positivo.

La salida a trebol no ayudo mucho a la causa de Este-Oeste, pero todavia habia tiempo: La defensa tenia tres entradas en los mayores, y jugo diamante cada vez que tomo la mano, la ultima vez para cobrar la multa.

The Secrets of Winning Bridge (2nd Ed.) (224 paginas; u$s23.95 mas entrega [u$s5 para Norte America; $10 otras partes]), esta a disposicion en: The Bridge World, PO Box 299, Scarsdale NY 10583 USA o: www.bridgeworld.com o (800) 366-1939.

MAS DEL MISMO AUTOR

Es UD: Experto? o Categoría Mundial?? o World Bridge Master Intergaláctico???

Hace unos días surgió una mano interesante que por sus caracteristicas permite evaluar la categoría de los jugadores que la solucionan.

La Salida a Triunfo en la Defensa por Geoffrey L. Butler

Vamos a examinar las distintas situaciones en las que es necesario hacer o pensar en una salida triunfo.

Bridge y Humor: Historias Verdaderas

Anecdotas vividas en Campeonatos Europeos de Decadas atras.

Los Trotamundos del Bridge 2014 #36

Cuando se entra por primera vez en el Centro de Convenciones y se hace un giro a la derecha hacia el área de juego, por lo general uno...

Montecatini 2017: Un Escape Infructuoso

Escapar es algo que también se utiliza en algunas tablillas del bridge, a veces no exitosamente, como en esta mano jugada en la segunda ronda de los play-offs de octavos de final.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES