Cliches en el Bridge por Helen Sobel

The Milwaukee Journal – 1 Mar 1950 por Helen Sobel y Sam Fry Jr.

Las conversaciones de Bridge están repletas de cliches. ‘Siempre cubra un honor con otro honor,» «Nunca salga debajo de un as.» «La segunda mano juega chico» son solo algunas de las docenas existentes. Pero son los «nunca» y los «siempre»de la mayoría de estas frases lo que hacen que estas pierdan su valor.

Hoy vamos a dejar afuera: «La Tercera mano siempre juega alto.»

Sur dador: Nadie vulnerable

aa

Sur abrió la subasta de 1spade suit (al estilo ingles), Norte respondió con 2, Sur dijo 2NT y Norte cerro en 3NT.

A Oeste no le gustaban ninguna de sus salidas pero finalmente se decidió por el 2.

El 9 se jugó del muerto y era el turno de Este.

De haber seguido ciegamente el dicho ‘la tercera mano…juega alto «él hubiera jugado la dama, el declarante tendría ahora una segunda parada a trebol y no habría tenido ningún problema para cumplir su contrato, incluso perdiendo ambas finesses coloradas.

Este, sin embargo, pensó todas las posibles combinaciones del palo y supo que sólo podía perder una baza por no jugar la dama si la salida del dos de su partner había sido de cuatro cartas al as-rey. El desestimó esta posibilidad como muy poco probable por la voz de 2NT de Sur. Así que no cubrió el 9 del muerto con su dama, pero en su lugar jugó una carta alentadora: el 7.

Más tarde, cuando tomo la mano con el rey de diamante, jugo el 4. Cayo el K de Sur debajo del as de Oeste y la dama de Este, fue capaz de capturar el J del muerto. Después fue cobrado el cuarto trebol, el declarante todavía tenía que hacer la finesse de corazón para su novena baza y cuando la perdió…se fue abajo.

MAS DEL MISMO AUTOR

I C. S. de Equipos Mixtos – Equipo SORPRENDENTE

I Campeonato Sudamericano de Equipos Mixtos Online Desde el 1°al 6 de Septiembre de 2020 en los siguientes horarios: 15:00 hs – 17:30 hs y 20:00 hs de acuerdo al uso horario de Chile en BBO – Bridge Base Online

Contando

La capacidad de contar es una de las habilidades...

Un Apoyo Forcing Instantaneo por Oswald & James Jacoby

Cuando Helen Sobel se casó con Stanley Smith se retiró del bridge de torneos, serio, durante varios años. Luego, en 1968, volvió a ganar el Campeonato Nacional de Equipos Mixtos, ...

E.B.Championship Cup 2012 Una mano del 1er Round

Ya la primer tablilla del evento produjo muchos swings...Foto: Juan Carlos Ventin y su compañero Frederic Wrang.

El Plan XIV por Tim Bourke (AUS)

Oeste salió de la cuarta carta de su palo de Espadas. La defensa contaba con 14 puntos en cartas altas, asi que...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES