InicioAvanzadoCliches en el Bridge por Helen Sobel

Cliches en el Bridge por Helen Sobel

The Milwaukee Journal – 1 Mar 1950 por Helen Sobel y Sam Fry Jr.

Las conversaciones de Bridge están repletas de cliches. ‘Siempre cubra un honor con otro honor,» «Nunca salga debajo de un as.» «La segunda mano juega chico» son solo algunas de las docenas existentes. Pero son los «nunca» y los «siempre»de la mayoría de estas frases lo que hacen que estas pierdan su valor.

Hoy vamos a dejar afuera: «La Tercera mano siempre juega alto.»

Sur dador: Nadie vulnerable

aa

Sur abrió la subasta de 1spade suit (al estilo ingles), Norte respondió con 2, Sur dijo 2NT y Norte cerro en 3NT.

A Oeste no le gustaban ninguna de sus salidas pero finalmente se decidió por el 2.

El 9 se jugó del muerto y era el turno de Este.

De haber seguido ciegamente el dicho ‘la tercera mano…juega alto «él hubiera jugado la dama, el declarante tendría ahora una segunda parada a trebol y no habría tenido ningún problema para cumplir su contrato, incluso perdiendo ambas finesses coloradas.

Este, sin embargo, pensó todas las posibles combinaciones del palo y supo que sólo podía perder una baza por no jugar la dama si la salida del dos de su partner había sido de cuatro cartas al as-rey. El desestimó esta posibilidad como muy poco probable por la voz de 2NT de Sur. Así que no cubrió el 9 del muerto con su dama, pero en su lugar jugó una carta alentadora: el 7.

Más tarde, cuando tomo la mano con el rey de diamante, jugo el 4. Cayo el K de Sur debajo del as de Oeste y la dama de Este, fue capaz de capturar el J del muerto. Después fue cobrado el cuarto trebol, el declarante todavía tenía que hacer la finesse de corazón para su novena baza y cuando la perdió…se fue abajo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments