Campeonato Brasileiro de Bridge 2013 por Fernando Lema

0
98

Bahia, Dia 3:

Hoy por la mañana disfrutamos de un largo paseo por la playa con el grupo de «La Hermandad» y luego de un pequeño almuerzo in situ, volvimos temprano al hotel.

A las 14:40hs dio comienzo el 60º Campeonato Brasileiro de Equipos, Bahia 2013, con la presencia de varios campeones mundiales. Se disputaron las primeras cuatro ruedas a 10 manos cada una, donde el equipo d’Orsi, favorito a imponerse en el evento, tomo la delantera.

Todos los resultados del primer dia click aquí

Para finalizar queria compartir con todos ustedes algo insolito que paso ayer en el ultimo match donde en una mesa sucedio que el muerto produjo un renuncio (revoke)!!!

Los hechos:

En un momento el director de torneo (Jacqueline Meirelles) fue llamado desde una mesa, la declarante argumento que se habia perdido un triunfo del muerto!, el TD: ¿Como sucedio esto? 

Luego de contar las cartas del muerto, eran trece! el director ordeno que terminaran de jugar la mano, los cuatro jugadores acordaron que el declarante de 2 corazones doblados habia hecho solo siete bazas y anotaron 100 puntos en la columna de la defensa.

Terminado el match el TD se reunio con los 4 jugadores para analizar que habia pasado realmente; se empezó a reconstruir el carteo y resulto que en la baza tres el declarante habia jugado trébol de su mano, el jugador de su derecha habia fallado y el muerto con tres cartas de trébol…habia sobrefallado!

El jugador que hacia de muerto, aclaro: «Yo vi que mi compañera habia renunciado, pero como era muerto no pude decir nada!!!

A lo que Jacqueline pregunto: ¿Saben ustedes que el muerto es responsabilidad de todos los jugadores?

En un concierto de distracciones y luego del sobrefallo del muerto, el segundo defensor, sentado en la ultima posicion, creyendo haber ganado la baza con un trebol alto, procedio a iniciar el ataque de la baza cuatro!

Recien cinco bazas despues, la declarante advirtio que el muerto tenía solo dos cartas de triunfo de las tres iniciales, fue  en ese momento que se produjo la llamada al TD…

Como si esto fuera poco y luego de la reconstruccion del carteo, el TD advirtio que la declarante habia hecho 8 bazas de forma natural.  Resultado final 470 puntos para el bando declarante!