Bridge y Humor: Una Historia de Bridge por Sam Fry Jr.

0
126
Fry Jr, Sam

Ludington Daily News – Sep 20, 1956

Cuando uno hace algo espectacularmente bueno en la mesa de bridge y sus esfuerzos se ven frustrados, no por los opositores, sino por su propio y amado compañero – hay veces en que incluso el de mejor carácter tiene ganas de volarse la tapa de los sesos.

La salida de Sur en la mano de hoy fue brillante, si esa palabra es aplicable a una jugada de bridge. La contra-maniobra de Norte, sin embargo, raya con la estupidez, un adjetivo que se puede aplicar adecuadamente a algunas jugadas de bridge que se han visto por ahi. Esto es lo que sucedió.

typ

Sur, tenia la salida contra el contrato de 6spade, era uno de los mejores jugadores de su país, un verdadero experto. El había escuchado a Este describir su bicolor y había escuchado a Oeste apoyar con cuidado, Sur decidió en base a esto que la única esperanza de derrotar el contrato era hacer dos bazas rápidas en uno de los palos no nombrados. Obviamente los diamantes estaban fuera de la cuestión, a los adversarios no les podían faltar dos ases y ademas Sur estaba demasiado largo a ese palo.

Tenia que ser el palo de trebol. Por la subasta Oeste, que iba a terminar siendo el muerto, parecía tener el rey de trebol. Así que tomando todo en consideración, Sur decidió que su mejor chance para derrotar el contrato era salir debajo del as de trebol, y hacer que el declarante adivinara.

Sur salio con el club2, y  qué razón tuvo… ¿Quién puede culpar a Este por no leer la salida inusual debajo de un as frente a un slam?.

Incluso si Este hubiera creído que Sur podía ser capaz de tal jugada…era 50/50 donde estaba la dama y donde el as. Así que Este no  jugo el rey y jugó chico del muerto.

Crealo o no. Este hizo siete a pesar de no acertar.

Norte tenía sus propias ideas, o quizá ninguna idea en absoluto. Jugó el club10 y no la clubQ, tal vez porque amaba demasiado la última carta como para desprenderse de ella tan temprano en la mano.

Así que el declarante gano ‘la’ baza con el clubJ e hizo el resto de las bazas sin dificultad.

Cuando, hacia al final de la mano, apareció la clubQ en la mano de Norte ante los ojos atónitos de Sur, este último quedó momentáneamente sin habla. Lo que dijo cuando se recuperó no se puede imprimir aquí debido a ciertas leyes morales vigentes.