Una Jugada Increible que Realmente Ocurrió por Zia Mahmood

0
96
Heather Dhondy

the guardian Jueves 11 de Febrero 2010

Zia Mahmood
Zia Mahmood

El otro día un amigo me preguntó: «Esas jugadas fantasticas que leemos en los libros – aparecen en la mesa?». Algunas formas de puestas en mano muy conocidas por los estudiantes de la literatura del bridge, de hecho, no ocurren muy a menudo en combate.

Pero miren esta mano jugada en el Young Chelsea Bridge Club al final del año 2009. La declarante era Heather Dhondy,  miembro del equipo que ganó la medalla de oro en los Mind Sports Games en 2009.

Este-Oeste vulnerables, dador Oeste.

Fancy Play

1) 12-14 balanceada 2) Ambos mayores

Oeste salió de lo que parecía ser una salida extraña: el as de corazones, y la declarante se sorprendió gratamente, cuando a pesar de haber abierto de 1NT, Oeste no tuvo otro corazón para seguir jugando el palo.

En cambio, él intentó cobrar el as de diamantes, que Sur le falló. El contrato no estaba en peligro, pero la mano se estaba jugando en un torneo de parejas y el objetivo era sumar la mayor cantidad de bazas que fuera posible, por lo que Dhondy se embarcó en el plan de cobrar ganadoras y fallar perdedoras.

Falló un trebol, una espada al as, otro trebol fallado, dos espadas altas del muerto, un fallo de diamante, otro fallo de trebol, y otro fallo de diamante para llegar a este final de tres cartas:

Fancy Play 1

Cuando Heather falló el 10 de trebol con el rey de corazon, Este quedo atrapado.

Si sub-fallaba, la mano de Sur quedaba alta. Si descartaba una espada o un diamante, la declarante podia jugar una ganadora de ese palo desde el muerto; si Este fallaba esa carta, Sur sobre-fallaba y cobraba su trebol, sino ella podia descartar ese trebol y hacer la ultima baza con el triunfo alto de su mano.