Bridge y Humor: Nunca Digas Nunca por Zia Mahmood

the guardian Miercoles 11 de Octubre 2011

Por qué usted nunca debe decir «nunca»

En esta mano un jugador perdió su oportunidad para la inmortalidad

«Es imposible», dijo el experto con aire de suficiencia, «hacer un grand slam con una puesta en mano, ya que una puesta en mano requiere perder una baza.» Un consejo: nunca diga «nunca». La mano de hoy pasó hace muchos años, y el declarante perdió su oportunidad para la inmortalidad. ZMahmood TG 12oct2011

Todos Vulnerables, dador Sur.

No tengo la subasta y los sistemas en esa epoca no eran tan complejos como hoy en dia, pero los jugadores se las arreglaron para meterse en problemas.

Tal vez después que Norte-Sur comenzaron con 1 – 1 – 1, Norte apoyó los corazones y Sur hizo un cue bid en diamante que Norte creyó que mostraba el as, eso explicaría por qué haya declarado rápidamente 7. Cuando Este dobló de una manera que no dejó lugar a dudas sobre sus razones, Sur cambió a 7. Este debe haber estado encantado porque dobló de nuevo, y fue asi como el juego dio un giro sorprendente.

Oeste salio con el 10 sin darle al asunto mucha vuelta – no había ninguna posibilidad de que los doblos de su compañero hubieran sido de la variedad Lightner. Sur ganó con el K la Q de Este, cobró el A, fallo un , y salió jugando el K. Este decidió no cubrir, y Sur descartó una perdedora de trebol de su mano. Siguio la Q y esta vez Este cubrió, y Sur fallo.

Sur fallo su espada perdedora en el muerto, cobró el A, y salió jugando el J. Este fallo y Sur sobre fallo. El declarante aun no había perdido ni una baza, pero Este ya tenía dos triunfos más altos y el resultado fue un ignominioso menos 500 para Norte-Sur.

¿Fue asi? Este había fallado la tercera vuelta del palo de diamante, lo que estaba en contra de las normas ya que todavía tenía un diamante en la mano. No ganó la baza en la que renunció, pero ese renuncio le hizo ganar dos bazas más tarde, una de ellas se la tuvo que devolver al declarante para que el resultado fuera de menos «solamente» 200.

Esto fue una lástima, porque si Sur hubiera descartado en vez de sobre fallar en el tercer diamante, aún habría perdido dos bazas pero ahora la penalidad por el renuncio hubiera obligado a Este-Oeste a devolver dos bazas. Y Sur se habría convertido en el primer (y probablemente el único) jugador del mundo en hacer un Grand slam por medio de una puesta en mano por medio de una ganadora-sobre-perdedora.

MAS DEL MISMO AUTOR

Rio de Janeiro: Nuevo Curso de Bridge para Principiantes

Começa no dia 4 de setembro o novo curso de bridge para principiantes no Bridge Clube.

NABC de Otoño: Providence 2014 Dia 4

Bertheau lidera el Open BAM; Gupta llego a las semis del Senior KO; Fireman lidera elWomen’s BAM; Kasle, Solodar lideran el Super Senior quals; Levin lidera el Concurso del Mejor Jugador del Año

RED BULL Sponsor de la World Bridge Series

La compañía de bebidas energéticas...

Festival de Bridge de Verano de Canberra 2014

El Equipo Milne gana el National Open teams de Australia: LIAM MILNE - NYE GRIFFITHS - ANDY HUNG - ADAM EDGTTON - ISHMAEL DEL'MONTE - PETER HOLLANDS Foto: Equipo Milne

Conociendo a Lluís Malla Abelló por Angie Bach

También tuve la suerte de poder jugar muchos torneos locales con grandes jugadores como partners como Nuria Almirall, Jordi Sabaté, Paco Marimon, Xavi Masana y, especialmente, con Javier Graupera, con quién gané varios torneos importantes.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES