LIFE 14 Mar 1938 

three of the four Aces
Tres de los «Four Acts» estudian el nuevo juego junto a Edward Hymes Jr. sentado a la izquierda. Los «Aces» presentes son: David Burnstine, Howard Schenken y Marvin D. Maier.

 El Bridge de 5 palos se perfila como la nueva una moda americana

Las células del cerebro de un aficionado al bridge están profundamente ocupadas en el seguimiento de 52 cartas y cuatro palos a través de una compleja secuencia de juego. Pensar en 65-cartas distribuidas en cinco palos podría causar que muchos bridgistas renuncien al juego. Sin embargo, un mazo de este tipo apareció en Viena no hace mucho tiempo, y desde entonces se ha vuelto extraordinariamente popular entre los expertos europeos.5 palos

Para los jugadores con buena memoria el nuevo juego ofrece un reto, para otros un gran obstáculo. El 21 de febrero, Selfridges en Londres colocó cinco mazos a la venta. El 7 de marzo, cientos de ellos llegaron a Nueva York, pero desaparecieron para cumplir con pedidos por adelantado. Cada paquete contenía las 52 cartas, más un quinto palo de 13 cartas, llamado «familia real», simbolizado por una corona verde, envuelto por separado (arriba).

El primer mazo fue para los famosos «Four Aces» (arriba) que probaron el juego, encontrandolo «muy interesante.»

Sin entusiasmo de parte del altivo Ely Culbertson, que resopló: «El Bridge de Cinco Palos es una falsa alarma.»

5 palos 1 5 palos 2