El numero de Octubre del año 1969 del ABTA publico anécdotas de Harry Fishbein y Easley Blackwood sobre las convenciones que llevan su nombre, y de Fred Karpin respecto a Grouch Marx.
En un torneo Fishbein encontró que su propia convención estaba incluida en la cartilla de convenciones de sus oponentes a los que conocía personalmente. En chiste Fishbein les remarcó. «No pueden jugar esa convención!»
Su adversario de inmediato tacho la convención de la cartilla.
Y saben,'» recordó Fishbein, «Le tuve que pagar 50 centavos para que la volviera a incluir.
Blackwood se recordaba de una clase en la que había cubierto exhaustivamente – o eso era lo que el había creído — la forma de mostrar un fallo en las respuestas a la Blackwood. De repente se levanto una mano.
«Como muestra tres ases y un fallo?» fue la pregunta. Mr. B dio la respuesta.
Inmediatamente la misma mano volvió a subir. «Mr. Blackwood,» pregunto el estudiante, «como muestra los cuatro ases y un fallo!»
Finalmente la anécdota de Grouch que había sido obligado a tomar clases de bridge por sus hermanos. La profesara de bridge comenzó exhibiendo un mazo de cartas diciendo «Hay 52 cartas en cada mazo.»
A esta altura Grouch pregunto de que se iba a tratar la próxima clase? La profesora de bridge, frustrada le aseguro que la clase aun no había terminado.
Termino para mi; dijo Groucho. Esta es suficiente informacion como para que yo la recuerde.
Lo que tal vez exprese los sentimientos de muchos de sus amigos y nuestros amigos no jugadores de cartas.