InicioDefensaBridge para Mejorar por Ron Klinger

Bridge para Mejorar por Ron Klinger

       Source: http://www.qldbridge.com/gcc/2010/bulletin_02.pdf

aaxx1

Sur abrió de 2 débil y Norte subió a 4. El declarante gano la salida en el muerto y juega el valet ¿Qué carta debe jugar Este? Respuesta: Como Oeste no puede tener más de una carta, Este debe jugar bajo, a pesar de tener el diez y el nueve.

El problema apareció en la World Teams Olympiad de 19820. Esta era la posición del palo de triunfo:

aaxx1

El declarante jugó el valet del muerto y hubo buenas noticias y malas noticias. La mala noticia para los defensores fue que Este cubrió con la dama. Sur jugó el A y ahora sólo perdió dos bazas de triunfo e hizo el game. Este tenía que haber jugado bajo, el declarante hubiera perdido tres bazas de triunfo y el contrato se hubiera derrotado.

¿Cuál es la buena noticia? Yo no estaba en el asiento de Este. ¿Por qué el declarante jugó el valet del muerto? Si el palo esta dividido 3-2, siempre habría dos perdedoras. Si el palo esta dividido 4-1, jugando el as siempre resultaría en tres perdedoras de triunfo no importa cómo estén divididos los honores. Jugar el valet llevaría a solo dos perdedoras de triunfo en estas dos posiciones:aaxx1

Se juega el jack del muerto. Si Este juega chico, Sur deja correr el jack y pierde dos bazas. Si Este cubre el jack, Sur gana con el as y cuando cae el 9 o el 10 en Oeste, Sur pierde solo dos bazas de triunfo.

No sólo el valet del muerto gana legítimamente en estas posiciones, sino que también mantiene las perdedoras de triunfo a dos si Este cubre por error con el valet.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments