Esta serie cubrirá errores comunes en la subasta y el carteo y comenzaré con un portento. El primer error de Sur fue decir cuatro espadas. Con un palo sólido de cinco cartas, realmente debería haber dejado a su pareja jugar tres sin triunfos, aunque cuatro espadas fuera un contrato exitoso.

Su segundo error fue comenzar su carteo sin planear cómo reunir 10 bazas y su tercer y más grave error fue sacar triunfos demasiado pronto.

NORTE (dador) Nadie vulnerable

Salida—8

Ganó la salida de corazón en el muerto, dio cuatro rondas de triunfo mientras descartaba un corazón y un trebol del muerto, siguió con el dos de diamante y puso el diez del muerto. Este ganó con el rey y jugó un segundo corazón para poner a Sur en el muerto de nuevo.

Un diamante chico del muerto perdió contra el as y Sur sonrió alegremente y diciendo. «Se viene una sobre-baza, socio.» Estaba tan equivocado en su análisis como en su carteo. Este jugó un tercer corazón y Sur tuvo que usar su último triunfo para fallar. Ahora cobró la dama de diamante del muerto y de repente descubrió que la única otra baza que podría hacer sería el as de trebol.

No tenía forma de llegar a los dos buenos diamantes en la mano. Si Sur se hubiera molestado en planear su juego en la baza dos, hubiera jugado un diamante del muerto sin preocuparse de quién tenía los diamantes altos. Él hubiera continuado con diamante cada vez que él conseguía la mano y no hubiera habido ninguna defensa que lo derrotara.