The Milwaukee Journal – Feb 6, 1950 por Helen Sobel y Sam Fry Jr.
«Bien como Acertaste los Triunfos, Partner!!!», fue el comentario de Norte al final de la mano de hoy. Sin embargo, Sur era más que un buen adivinador. Él era un sólido técnico. Lo que había parecido una buena suposición fue una jugada segura, una jugada de seguridad para asegurar el contrato.
Sur dador: Norte-Sur vulnerable
Sur abrió la subasta de 1 y con la oposición sin entrar en la subasta, Norte elevó a 2 y Sur saltó en 4.
Oeste salio con el K y el A del muerto gano la baza. Siguió el A del muerto, y otra espada, y cuando Este jugo el 9, Sur ahora tenia que «adivinar».
Sur en realidad no tenía ninguna manera de saber quien tenía la Q y quien no la tenia. Él sin embargo sabia que si jugaba el K, jugando a la caída del palo, podría perder su contrato si el palo no estaba 2-2.
Después tendría que sacar de juego el as de corazones y si el jugador que tenia la Q también tenía el as de corazones, este sería capaz de sacar el ultimo triunfo del muerto después de ganar con su as. Entonces la realización del contrato dependería de que el corazon estuviera 3-3. Pero si hacia la finesse de espadas aseguraría el contrato aunque, perdiera Q en Oeste.
Ya no habría más triunfos afuera y el triunfo restante del muerto se haría cargo de la cuarta vuelta de corazon independientemente de cómo estuviera ese palo. En consecuencia Sur hizo la finesse de espada en la segunda vuelta, y en este caso ocurrió que gano la baza. La alabanza de Norte estuvo en orden, pero había subestimado su significado.