Bergen y Apoyos en Salto (Limite y Preventivos)

0
128
David Stern, Barry Rigal y Brent Manley
David Stern, Barry Rigal y Brent Manley

Fuente: www.qldbridge.com         

Los Apoyos Bergen se hicieron populares en los 80 y ahora son ampliamente jugados. Le permiten hacer apoyos preventivos, mixtos y limitados de manera eficiente, aunque parecen comprometer a su lado al nivel tres siempre que tenga cuatro triunfos frente a un abridor de un mayor. (Esto es un espejismo: usted tiene la libertad de hacer un apoyo simple de 1 a 2 con:  J 7 6 4  Q 10 3  J 9 2  K 8 6).

De hecho, yo consideraría un error no hacerlo. Enfrentando un apoyo preventivo, no hay invitaciones a game disponibles. Sugiero que el abridor utilice las cuatro voces entre la declaración del partner y el game como invitaciones a slam, codificadas de acuerdo con el patrón de la Reverse Romex: un slam-try con un palo corto sin especificar, y tres slam-tries de palo largo, con 3NT mostrando espadas en las subastas de corazón.

El abridor podría tener:  A K J 7 6 4  A J 3  2  A K 6

Para su invitación a slam por palo corto via 3NT-4-4. El Respondedor puede, como antes, preguntar, hacer sign-off sin  preguntar, o mostrar valores concentrados como respuesta. Después de 1 – 3 – 3NT diga 4 con:  9 5 3 2  K Q 9 4  10 9 4  8 3

El abridor puede decir 6 sin más preámbulos en la mano ejemplo anterior. Exactamente la misma lógica se aplica después de un salto limitado o un apoyo preventivo, la única diferencia es los valores que el abridor tendrá que tener para hacer su slam-try.

Después de las secuencias Bergen, el abridor tiene más espacio para explorar. Antes de ver sus acciones adicionales, vamos a mencionar de pasada que hay (al menos en teoría) dos escuelas de pensamiento en cuanto a si la respuesta de 3 o de 3 debe ser el salto limitado, siendo la otra la mixta, o 6-9 PH de apoyo, sólo hay una posición que se puede sostener aquí. El Apoyo Mixto es amplio, ya que algunos harían esa declaración sobre 1 con:  7 6  Q 10 3 2  J 9 2  A Q 9 2

Así como con un palo de trebol  K 10 9 2, usted necesita espacio para preguntarle a su pareja si esta hablando en serio o bromeando con el Apoyo Mixto – por lo tanto 3 deben ser asignados a esa declaración para dar espacio para preguntar con 3. Por el contrario, el rango para un apoyo limitado es muy estrecho. Con un rango de cartas de 10-11, el abridor no debe necesitar espacio para hacer más preguntas. (Para tener registrado: esta regla general acerca de hacer el apoyo limitado con el palo directamente por abajo del palo de triunfo también se usa en otras secuencias comunes, tales como «Inusual sobre Inusual»).

Así que después de nuestro Apoyo Mixto podemos hacer un sign-off en un parcial o declarar el game, o utilizar el primer paso (el más barato) como una pregunta del rango (el Respondedor hace un sign-off, declara el game, o hace un cuebid con un máximo). En la secuencia 1 – 3 – 3, la última declaración es un intento de game que se centra en los corazones. Las acciones del abridor por encima de tres del mayor son slam tries Reverse Romex, como en nuestras otras secuencias. (Paso uno: corto no especificado, con tres slam tries de palos largos, y esto incluye 1– 3-3NT).