Angra 2013: Match Brasil – Venezuela

29 de MAYO 2013

Site Oficial del Evento: Click Aqui

El VG de BBO nos ofrecio el match Brasil-Venezuela.

BRASIL formo con BRASIL Campos, Joao Paulo – Villas Boas, Miguel – Figueiredo, Mauricio – Toma, Marcos

Venezuela con Hernandez, Antonio – Hantos, Jonathan – Milano, Eryck – Rondon, Hanoi

El match finalizo con la victoria de Venezuela por 35 a 20.  La primera mano genero la primera diferencia cuando Brasil cumplia un parcial con sobre baza  y anotaba +170, mientras que Venezuela jugaba game con una multa. Brasil arrancaba con 6 IMPs a su favor. 

 En la  Tabilla 2 en ambas mesas se jugo el contrato de 4. La salida de diamante derrota al instante, las otras salidas le dan tiempo al declarante a descartar un diamante perdedor en un corazon…En ambas mesas la salida fue el 3.

 Rondon gano la salida en su mano, adelanto el A viendo caer la Q de Este, adelanto la Q, jugo el 2 ganando baza con el K y jugo el J. Campos fallo y Rondon se fue de uno de los diamantes perdedores del muerto. Campos volvio el 5 y Villas Boas gano la baza con su 9, en este momento si Villas Boas juega corazon…promociona el triunfo en mano de su compañero, pero Miguel eligio volver el A.

 Rondon fallo y jugo al J sacando de juego el ultimo triunfo en manos de la defensa…a la derecha tienen el final de 5 cartas.

El declarante adelanto el A,  Campos eligio irse de la Q, y puso la Q sobre la mesa, Campos cubrio…volvio diamante que Norte fallo para jugar trebol al 10 y ganar su contrato…y 12 IMP porque Brasil se habia ido una abajo.

En la mano 4 Brasil recupero 9 IMPs cuando jugo un comodo parcial de  2 donde los jugadores de Venezuela, con las mismas cartas, arriesgaban 3NT pagando 1 multa doblada. 

 La mano 6 fue un swing the 6 IMPs para Venezuela.  Despues de tres pasos Hanoi Rondon en Norte abrio su mano de 1 y despues de no encontrar fit en un mayor y de la invitacion a game de Sur finalizo siendo el declarante de un contrato de 3NT. 

 Villas Boas salio de su cuarta carta de corazon el 8 y el declarante gano su primera baza con el 10 de la mesa, inmediatamente dejo correr el J y cuando gano la baza insistio con el 10, nuevamente gano la baza viendo a Este descartar el 9. Siguio con trebol a la Q y A. El declarante termino haciendo dos corazones, 4 treboles, dos diamantes y una espada. En la otra mesa Brasil habia elegido jugar 2NT y aunque hizo 10 bazas le costaron 6 IMPs. 

En la mano 12 Venezuela volvio a anotar de su lado. En una de las mesas Campos Villas Boas jugaron 4 hechos mientras en la otra mesa, Brasil eligio jugar 5 y no pudo dejar de perder 1 espada, dos corazones, dos treboles…3 down= -800 = 9 IMPs.

 El match finalizo 35 para Venezuela 20 para Brazil y las posiciones hasta el momento eran:

   1      130,01  ARGENTINA  
   2      119,50  BRASIL     
   3      109,47  CHILE     
   4      107,88  COLOMBIA    
   5       77,94  VENEZUELA   
   6       62,65  ECUADOR    
   7       51,62  PERU       

Todas las tablillas carta a carta:

 

MAS DEL MISMO AUTOR

Santiago 2014: Chagas y Perula Campeones Open/Santiago Campeón Damas

Este año el campeonato Sudamericano finalizo con tres Equipos campeones...

Los Trotamundos del Bridge 2014 #49

El Angelini fue un evento divertido, se jugó en el Estadio Olímpico construido originalmente en 1960...Foto: Paolo Clair, Jade Barrett, Donna Lombardini

Un Carta Falsa Necesaria por Oswald Jacoby

Jugar cartas falsas es una parte delicada del juego defensivo, pero no debería ser usada por el principiante, ya que él

Ranking Sudamericano Open 2013

Finalizados los Campeonatos Sudamericanos de Bridge 2013 jugados en Angra 2013, Brasil, se actualizaron los rankings en todas las categorias hoy les acercamos el Ranking Sudamericano Open del año 2006 a Julio 2013. Foto: Miguel Villas Boas de Brasil Nº 1 del Ranking Sudamericano.

Bridge y Humor: En la Menagerie

El ya fallecido Victor Mollo produjo algo del humor de bridge más delicioso y penetrante que se ha escrito.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES