Afirmando su Feo Palo Sexto

Fuente: ACBL Bridge Bulletin 10/2006

Oeste sale del K.

El tipico jugador en Norte hubiera re-declarado 2, terminando la subasta. A pesar de su gran distribucion, con una mano debil de 7 puntos y el misfit de diamante, usted decidio que este es su día.

Afortunadamente, este Norte era miembro del club: «apoye a su compañero cada vez que sea posible». Le gustaron lo suficiente sus espadas, como apoyarlo con 2. Esto le hizo las cosas mas faciles. Habiendo ubicado un fit, UD reevaluo su mano tan distribucional y sin perder el tiempo salto a 4.

UD gana la salida con el as del muerto – eso fue facil, tiene 5 bazas rapidas. La mejor manera de ganar cinco bazas adicionales, sin embargo, está lejos de ser clara. El foco está en usted. De una buena mirada a las cartas de Norte – Sur, y tome una decisión antes de seguir leyendo.

Aqui le muestro 4 lineas posibles de juego:

1. sacar triunfos ahora,
2. fallo cruzado,
3. afirmar los diamantes del muerto, o
4. afirmar sus treboles.

Espero que no haya empezado por sacar triunfos. Algunos jugadores podrían tratar de fallar cruzado los palos rojos del muerto y sus treboles. Debido a sus malas cartas intermedias de espadas y su longitud combinada en ambos palos menores, es probable que le sobrefallen en algún momento. Usted podría considerar afirmar los diamantes del muerto. Desafortunadamente, una vez que el A fue eliminado, incluso si los diamantes estan 3-3, UD carece de las entradas suficientes para volver a la mesa y finalmente correr los diamantes.
La línea correcta de juego es afirmar su palo de trebol. Cuando el declarante esta en duda, jugando un contrato a palo: debe desarrollar su propio palo mas largo. ¿Cuáles son las entradas a su mano? Sus triunfos!

Juegue un trebol a su as y falle un trebol. Ahora juegue el A y K. Una vez que ambos oponentes siguen el palo, UD ya cumplio – siempre y cuando usted persista con los treboles. Aunque los treboles de los defensores no esten 3-3, no lo pueden detener, y UD va a establecer dos ganadoras en su palo largo. Independientemente de lo que Oeste haga despues de ganar baza con su 10, usted perderá solamente dos bazas de trebol y el J.

Aqui la mano completa:

MAS DEL MISMO AUTOR

IBPA: Editorial del Boletin de Mayo 2012

Uno de los principales problemas con el Proceso de las Apelaciones es

La Retencion por John Brown

La Retención: El objetivo es reducir el valor de los posibles tiempos de entrada en la mano de un oponente.

La Promoción de Triunfo

Se produce cuando el declarante se ve obligado a fallar alto una carta de los defensores para evitar un sobre fallo y, en el proceso un triunfo de los defensores se "promueve". (Trump Promotion)

Regla del 8

La Regla del 8 fue propuesta y publicada por primera vez por el Sr. Mel Colchamiro en el Boletín de la ACBL de Octubre del 2000

El Juego de Descubrimiento por Alfred Sheinwold

Agunas jugadas de los expertos parecen sin sentido, no ganan bazas y tampoco desarrollan ninguna. Sin embargo, tienen sus usos.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES