Bridge y Humor: La Diplomacia no es un Juego de Bridge

0
120

The Southeast Missourian – Abr 14, 1944 por Peter Edson

Cordell HullLas Relaciones Exteriores son a veces Secretas

Washington, Abril 14, 1944—(NEA)– Usted no tiene que ir más allá de la segunda frase del último discurso sobre política exterior del Secretario de Estado, Cordell Hull, para encontrar qué fue lo que comenzó la reciente controversia sobre este tema. La política exterior, dijo el secretario, no es un juego misterioso que desempeñan los diplomáticos alrededor del mundo.

Pero para muchos de los autoproclamados expertos que son los kibitzers de la situación internacional, las relaciones exteriores son tan simples como una partida de bridge y critican cada jugada.

Gran Bretaña, Rusia Sovietica, China y USA forman la mesa. Las apuestas son por Alemania. Gran Bretaña esta vulnerable y China ha dispersado sus fuerzas. Estados Unidos abre la subasta (por la rendición de Italia) con algunos treboles, pero la Unión Soviética tiene gran fuerza en espadas y gana el contrato.

Temprano en el juego, Gran Bretaña y Estados Unidos, como compañeros, revelan que tienen fuerza: un rey (de Italia) y un As (Badoglio), y los kibitzers son todo grito.

¿Qué negocios tiene esta pareja mostrando tales cartas en sus manos?

Luego, cuando la Unión Soviética en silencio triunfa tanto al As como al Rey (por reconocimiento) los kibitzers gritan aún más fuerte, con ganas de saber por qué los compañeros no pensaron en fallar sus propias cartas altas.
A partir de la consternación de los kibitzers, mano, game, rubber, match-la maldita guerra se ha perdido por la mala jugada del juego diplomático. Pero gran dolor! Se trata sólo de bridge? Decididamente no lo es. Esto es la guerra, y se juega por la subsistencia.