El Cuidado Cosecha Recompensas por Ira Corn

Fuente: “Play Bridge with the Aces”

¿Por qué algunos jugadores reconocen el juego correcto sólo después de que es demasiado tarde? A veces es el descubrimiento de la distribucion de las cartas de la defensa. Otras veces es porque una línea tentadora y buena de juego era fácilmente aparente.

Dador Sur Todos Vul

 A J 6
 8 4 3 2
 A Q 3
 K J 6



 


   K Q 10 9 8 2
 6 5
 10 5 2
 A 3

La Subasta:

  Oeste Norte Este     Sur
    2
   Pass 4 Fin

Salida Inicial: K

En una sala, la defensa cobro las dos primeras bazas en el palo de corazon, Este descartó alto-bajo alentando a seguir con el palo y Sur fallo la tercera vuelta del palo.

El declarante dio tres vueltas de triunfo terminando en su mano y salió jugando diamante a la Q del muerto.

Este ganó con el K y volvió diamante desalojando el A del muerto. Sur cobró el A y jugó trébol al J, la finesse fracasó y el contrato fue derrotado, dos multas. Sur había perdido las dos finesses en los palos menores, si alguna de ellas hubiera tenido éxito Sur hubiera cumplido su contrato.

Cuando la mano fue jugada en la otra sala, el declarante también razonó que si al menos una de las dos finesses en los palos menores tenía éxito el contrato estaba asegurado, sin embargo este declarante optó por darse una chance extra para hacer su contrato.

Sur dió tres vueltas de arrastre pero en lugar de terminar en la mano lo hizo en el muerto y salió jugando el último corazón, cuando Este sirvió la Q Sur simplemente descartó un diamante de su mano.

Ahora Este no tuvo escape, quedo puesto en mano sin mas remedio que salir jugando un palo menor y regalando una de las dos finesses y el contrato.

¿Qué hubiera pasado si Este solo hubiera tenido 3 cartas de corazon?

Nada. Sur hubiera fallado en su mano e intentado tener éxito en al menos una de las dos finesses en los palos menores.

La mano completa:

 A J 6
 8 4 3 2
 A Q 3
 K J 6
 7 4 3
 A K 10
 J 9 4
 10 8 7 4
   5
 Q J 9 7
 K 8 7 6
 Q 9 5 2
   K Q 10 9 8 2
 6 5
 10 5 2
 A 3

MAS DEL MISMO AUTOR

Campeonato Zonal Sudamericano 2021 – Equipo CHILE Damas

La Confederación Sudamericana de Bridge (WBF zone 3) anuncia la realización del Campeonato Sudamericano Zonal 2021. Desde el jueves 21 al lunes 25 de Octubre de 2021 en los siguientes horarios: 11:00 hs – 14:00 hs – 17:00hs y 20:00 hs de acuerdo al uso horario de Arg/Chile. Lugar de Juego: RealBridge

LVII Campeonato de Catalunya 2015 por Angie Bach

Todo se definirá el Lunes que viene y será una oportunidad sin igual para todos los aficionados, de asistir y disfrutar el juego de lo mas graneado del bridge catalan. Seguramente será emocionante, no se lo pierda!.

Transfers de Largo Extra por Krzysztof Martens

Me gustaría mostrarles una de mis mejores ideas para la subasta. El nombre es "Extra Length Transfer " = Transfers de Largo Extra.

Pre-Montecatini 2017: Análisis lento y rápido por Jean-Paul Meyer

En Junio de 1997, hace 20 años se jugaba el 43rd GENERALI EUROPEAN BRIDGE CHAMPIONSHIPS en Montecatini Terme, Italy. Hoy les acercamos un articulo del boletín 2...

Bridge y Humor: Lo Popular en Cartas en el Año 1965

Beaver County Times - 28 Dic 1965 UD juega sus cartas y...

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES