Mejore su bridge por R. Rosenblum

Daily News – 1 Ago 1977

El bridge le pertenece a los subastadores – pero rara vez cuando ambos miembros de la pareja son agresivos en la misma mano.

Un número de parejas alcanzó seis no-triunfo con Sur como declarante cuando esta mano apareció en el segmento Monte Carlo de la Philip Morris European Cup en Mayo de 1977. Este fue el octavo de los 10 matchs de la competencia de este año y atrajo a un gran número de entradas americanas.

Dador — Norte. Ambos vulnerable.

Oeste sale con el 10 de espadas.

En la subasta dada, N/S contrató para 12 bazas cuando cada uno subió el gradiente de la subasta uno mas basándose en un buen palo de cinco cartas. Pero, ¿cuántas bazas vale ese palo cuando el compañero no tiene apoyo?

Podríamos preguntar si dos tréboles son forcing a game. Si es así, ¿una redeclaracion de  2NT mostraría una mano con apertura y tres sin-triunfo mostraría valores adicionales? Si 3NT promete una apertura y no más, entonces 4NT se paso de nivel. En cualquier caso, 6NT con 31 puntos de cartas altas sin fit es estirado.

El declarante ganó la salida de espada en el muerto y perdió la finesse de trebol con el rey de Oeste. Tomo la vuelta del rey de espadas y probó un diamante al valet que ganó la baza. Ahora hizo una jugada clave, ganando el as de corazon. Corrió los tréboles, agradeciendo que estuvieran 3-3, y cobro la espada alta.

En esta décimo baza, Oeste tenia que descartar el rey de corazones o desarmar los diamantes. Él eligió descartar el corazón y el declarante ganó su slam. Oeste fue víctima de un golpe de Viena. El declarante había establecido deliberadamente el rey de corazones de Oeste, y luego se lo apretó. La belleza del golpe es que actúa contra el oponente. Si Este tuviera cuatro diamantes al diez y el rey de corazon, habría caído bajo la presión. Si el declarante no juega el as de los corazones, el aprieto es inoperable contra Este que descarta después del muerto.

Varios otros declarantes declararon e hicieron el slam, uno no fue tan afortunado, gracias a un buen movimiento defensivo. Arriesgando que su compañero tuviera el valet de trebol cuando el declarante hizo la finesse a la dama, la jugadora internacional de Suiza: Lads Gorden aflojo el primer trebol. Sur ahora siguio con el diamante al Jack exitosamente pero no pudo permitirse el lujo de cobrar el as de corazon. Gordon ganó el siguiente trebol y continuó espadas. Cuando el declarante corrió sus palos y espadas, Gordon dejo seco su rey de corazones…. sin vacilación.


 A 6
 A K 6

 K 9
 Q 10 9

 inmaterial

 Q
 Q 10 3
 7

En este final el declarante elige descartar el seis de corazon del muerto y se fue una abajo.

Dealer — North. Both sides vulnerable.

MAS DEL MISMO AUTOR

BALI 2013: Toda la Cobertura Periodistica y Mas

Ingrese a todos los medios que estan cubriendo el evento para que no se le pase nada sobre Bali 2013. Foto: Nicola Smith (ING, Damas), Fernando Lema y Sally Brock (ING, Damas) en Bali 2013

Stayman con Rango por Billy Miller

Casi todo el mundo juega sobre-declaraciones fuertes de 1NT con el sistema "ON". Con mucha menos discusión, también asumimos que balancear con 1NT, es natural, pero el rango puede ser más amplio que una sobre-declaración de 1NT directa y por lo general es mucho más débil.

Hacia lo Desconocido por Sally Brock

Cuando usted es el declarante y juega una carta hacia el muerto, ambos defensores pueden ver la carta que ha jugado y las tenencias del muerto.

Contando para un Bridge Ganador por Tim Bourke y Marc Smith

Contar durante el juego de la mano toma muchas formas. Mantener un seguimiento de la cantidad de triunfos jugados es donde todos empezamos.

Zar Points por Zar Petkov Parte 4

Su partner abrió, la principal consecuencia es que UD esta a la ofensiva y los opps a la defensiva. Como afecta esto la evaluación de su mano?

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES