The Prescott Courier – 7 Dic 1992
En 1989, James Kauder escribió un libro llamado «The Bridge Philosopher». Es un libro «sobre el hombro». El lector escucha los pensamientos de Kauder durante el juego de 61 manos. La principal diferencia entre este libro y otros del género es que Kauder no es siempre el declarante. Unicamente en dos ocasiones se enfrenta con problemas de subasta, una vez tiene que encontrar la salida ganadora, y 21 veces la defensa es la clave. El texto es hablador, pero de vez en cuando tiene observaciones extrañas. Las manos son un reto – excepto, quizás, la primera, que se titula «Una simple mano.»
Vulnerable: Nadie Dador: Sur
Salida —
5
En contra de su contrato de 3NT, Oeste sale con el 5 de corazón: dos, dama, rey. ¿Cómo seguiría?
Una apertura de 3NT con una mano poderosa es posiblemente la peor declaración en el bridge. El riesgo es que Este tenga el rey de diamantes y Oeste el as de trebol y que cuando Este tome la mano, podría hacer un cambio revelador a trebol. La técnica de juego es cobrar el as de diamantes, por si acaso cae el rey.
Pero, como señala Kauder, si no cae, los defensores sabrán todo sobre su punto fuerte. Oeste podría incluso tener la oportunidad de señalar el palo de trebol. El juego práctico es jugar un diamante bajo hacia el muerto en la baza dos. Kauder sugiere que Este, no va a estar seguro sobre la posición del palo de diamante, y tendría que ser un genio para encontrar el cambio a trebol.

