Bali 2013: Cronicas de Viaje Dia 2 por Fernando Lema

2:37 AM 18 de Setiembre  Bali

Finalizado el primer dia de juego

Pablo Ravenna

Argentina hace rum rum! Hoy fue un dia largo, duro pero maravilloso para los argentinos!

 El campeonato comenzo a las 11:00 hs y ya se podia sentir cierta tension en el ambiente.
 
 Tanto Argentina como Brasil tenian un dia muy duro por delante, comenzando ambos a jugar contra los representativos de USA ( uno y dos). En los dos match se termino bailando tango y samba!, jornada historica.
 
Luego de un pequeño receso comenzo la segunda rueda donde Argentina enfrentaba a Inglaterra y Brasil a Polonia, los ingleses advertidos del nivel mostrado por los argentinos en el primer match, formaron con sus dos mejores parejas, de cualquier manera los argentinos mostraron un mejor juego y lograron imponerse sobre uno de los favoritos a priori. Los brasileros por su parte perdieron unos pocos imps contra los polacos.
 
Eduardo Barcellos; Cecilia Previde y Sergio Aranha


Terminada la segunda rueda del RR Argentina estaba primera en la clasificacion general! La tercera rueda los enfrento contra China Taipei, y una vez mas no hubo nada que hacer; 32 Imps de diferencia para terminar encabezando la tabla de posiciones al finalizar el primer dia. Aunque todavia falta mucho, las expectativas son muy grandes! Por su parte Brasil se enfrento a Egipto y logro imponerse por 6 Imps terminando noveno.
Gianarrigo Rona
Gianarrigo Rona
 
Durante la tarde se realizó el meeting anual y hubo renovacion de autoridades dentro del board de la WBF. El actual presidente Sr. Gianarrigo Rona fue re- electo por un nuevo mandato de 4 años.
 
Por la noche cene con Virginia y Sergio Aranha y Eduardo Barcellos, y luego escuchamos un poco de musica de Elvis Presley, fue divertido escuchar «Always on my mind» cantada en indonesio.


Paulinho, Nicola, Fernando e Sally

9:37 17 de Setiembre  Bali

 Calentando Motores

Todas las delegaciones que participaran en la BB, VC y d’Orsi Trophy ya estan listas para la accion!
 
Ayer, a las 17hs fue la reunion de capitanes donde no hubo ninguna novedad de importancia. Por la noche a las 20:00hs comenzó la ceremonia de apertura donde fueron presentados todos los equipos participantes por orden alfabetico.
 
Fue muy emocionante ver como los miembros de las delegaciones, algunas con su uniforme de gala, se iban parando e iban siendo aplaudidos por todo el auditorio, posteriormente hubo algunos discursos de las autoridades de Indonesia y se interpretaron canciones y danzas tipicas de las distintas regiones del pais. Finalmente el Presidente de la WBF Sr. Gianarrigo Rona pronuncio un breve discurso y declaró abiertas las tres competencias.
 
AL finalizar se nos brindo un abundante buffet, sin embargo no hubo alcohol y solo se pudo beber agua sin gas de acuerdo a las costumbres religiosas del pais, sin embargo se pudieron comprar algunas bebidas en el bar del convention center.
 
Finalmente volvimos cada uno a su hotel, a las 23:00 tanto los distintos bares como los pasillos estaban desiertos, todos descansando para estar en perfecto estado fisico y emocional para hoy.

MAS DEL MISMO AUTOR

La Venganza de las Abuelas por Oren Lidor

Martha, Esther, Sara y Miriam son abuelas desde hace ya mucho tiempo (Martha tiene incluso bisnietos). Todos ellas juegan bridge en el club local....

Bridge y Humor: La Salida

En un torneo, un jugador compite durante la subasta con el palo de corazon, finalmente los opps juegan el contrato de 3NT.

Pensando Bridge: SL NABC 5to Dia

Respondiendo a 1NT con la 4-3-3-3. Foto: Kay-Sheinwold-Kantar

Argentina: Campeonato Nacional de Equipos Libres 2017 por Fernando Lema

Campeonato Nacional de Equipos Libres del año 2017. Foto del equipo Fellus (Campeon 2017) : Robin Fellus, Felipe Ferro, Francisco Montes de Oca y Adolfo Madala (H)

Convenciones: Western Cuebids

Hace mucho tiempo se utilizaba el cue bid al palo del oponente en una subasta competitiva para mostrar un stopper, invitando al partner a subastar NT. Hoy ese estilo...

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES