Martes 10 de Marzo 2015

Robert Darvas
Robert Darvas

Robert Darvas nacio en Budapest, Hungria en 1903 y murio prematuramente en al año 1957, fue uno de los mejores diseñadores de problemas de double dummy, y muchas de sus manos son verdaderos pilares de la literatura del  bridge. El mejor de sus trabajos fue publicado por primera vez en 1947; Right Through the Pack. En esta brillante fantasía, cada carta de la baraja cuenta su propia historia fascinante. Darvas era húngaro y fue famoso por su extraordinario don de descubrir características inusuales en las manos. En el mundo del Bridge también es recordado por su maniobra llamada «Robert Coup«. (Fuente: www.infobridge.it)

Lea primero las dos primeras estaciones: Parte I Primavera   Parte II Verano

Otoño

El tiempo y el estado de ánimo. . . ¿hay realmente alguna conexión o relación? Mientras estoy escribiendo este relato corto, aunque sólo sea una historia de bridge, me veo en la obligación de aceptar y seguir las normas profesionales. Al aire libre: Una lluvia infinita y sin brillo; en el interior cartas aburridas para Martin y Violet. Una de las manos fue la siguiente:Otoño M1

Violet se fue dos abajo, pero como el post mortem mostro que Este-Oeste tenian 6, Martin no hizo ningun comentario y Violet se quedo sentada inmóvil y sin habla con una sensación de frío. Al final del juego Violet se quejó de un dolor de cabeza.

 Asi que dejaron de jugar y se fueron a casa. En casa Violet permaneció aislada, pero Martin reflexionó sobre las manos interesantes que habian jugado, esta era su costumbre cotidiana.

«Malas cartas…eso es lo que tuvimos. Sin embargo jugamos bastante bien en situaciones adversas. Por ejemplo, tu sacrificio en 6 fue una buena acción. Si lo fue, pero fue uno de tus intentos imprudentes: hacer una psiquica con un palo de ranking más alto, tuviste suerte que yo pude comprender a tiempo la situación y no corregí el contrato a 6«.

«Tu análisis es una de las mayores decepciones de mi vida. Que mi intento fue imprudente?… y que tuve mucha suerte? Asi hablo Violet en un tono de voz claramente articulado pero bajo—» Por favor, Martin, escuchame: Tu estropeaste esa subasta! Sin tu oferta de 4, yo probablemente podría haber jugado el contrato de 4 doblados, que estaba tendido. Pero tu canto me obligó a desenmascarar que estaba haciendo un bluff y los adversarios facilmente llegaron al slam.»

«Me vi obligado a elegir, por eso dije 4, y aquí se encuentra el punto debil de tu forma de subastar y de tu argumentación…» replico Martin.

«Mi sobre declaracion de 1 sobre la apertura de 1 no fue forcing, pero después me metí con 4, yo creía que mi pareja iba a ser lo suficientemente inteligente como para apreciar que la curiosa dinámica de mi forma de subastar significaba una acción independiente, para la que no necesitaba ninguna ayuda. Ahora parece, que mi forma de subastar fue falsa y mala».

Martin siguio discutiendo, pero Violet no hizo más comentarios. Y así fue como se desarrollo la primera pelea de la pareja…