1NT & 6-4’s por Bob Crosby

Source: http://www.edmontonbridge.ca/  Tuesday, May 22, 2007 3:55 AM

1NT es la piedra angular de nuestro sistema de subasta. Las más distribuciones que podamos manejar después de esta apertura, mejor establecidas estaran las parejas. Un de esas distribuciónes es una mano 6-4 forcing a game con 4 de un mayor y 6 de un menor. Estas manos se muestran tradicionalmente a través de la estructura Stayman. Sin embargo, hemos complicado las cosas al tener 3 como Re-Stayman después de cualquier respuesta a la Stayman.

En Calgary , BJ & yo jugamos contra unas pareja que nos ofrecio la siguiente solucion. Despues de una secuencia Stayman: 3 muestra cualquier mayor cuarto & y menor sexto. 3 pregunta cual es el menor se usan respuestas por paso. Esto significa que sabemos la distribución del partner al nivel de 3NT, lo que es algo bueno. Las invitaciones a Slam pueden comenzar al nivel 4 poniendose de acuerdo en el menor al nivel 4 & el respondedor usa la Kickback si quiere tomar el control.

 KQxx  xx  x  AKQxxx y el partner abre de 1NT. UD usa la Stayman, su partner contesta 2 asi que el respondedor ahora dice 3 para mostrar cualquier menor de seis cartas con 4 de un mayor. El Partner dice 3 para preguntar por el menor, asi que usted dice 3 para mostrar que es trebol. Su Partner hace un sign off en 3NT & UD pasa. Su Partner tiene  Jxx AQJ  KQJxx  Jx . Cambie la mano de su partner a  AJx  AKx  Axxx  Jxx y con sus controles su partner dice 4. UD usa la Kickback con 4 y finalmente, llegan a 7 . De 3NT a un grand slam solo por mostrarle a su partner que tenia una 6-4 !!

Cuando su partner redeclara un mayor, el respondedor tiene una 6-4 con 4 cartas del otro mayor y 6 cartas de un menor. 1NT-P-2-P   2-P-3-P   muestra 4 con 6 cartas de un menor.

UD tiene  Axxx  AJx  Kx  Axxx , su partner tiene  x  KQxx  Ax  KQxxxx asi que avanzan hasta el grand slam en trebol.

Que pasa si usted encuentra un fit 4-4 en un mayor, que es 3? No existe tal oferta ya que usa el otro mayor como un intento de slam en general. 3 significa que usted no tiene un fit y que tiene el otro mayor. El otro mayor en una secuencia Stayman es universalmente aceptado en el sentido de un fit en el mayor de su partner.

¿Qué hay de una 5-4-3-1 con un mayor de 4 cartas y un menor de 5 cartas? Sentimos que la Re-Stayman haría un mejor trabajo con esas manos a menos que el palo de 5 cartas sea tan bueno que UD lo evalúe como un palo de 6 cartas. Es el enorme potencial de juego de una 6-4 lo que se le describe a su partner.

MAS DEL MISMO AUTOR

III Torneo Especial Aviram Barceló Mestre por Angie Bach

Celebrado este viernes día 13 de diciembre en el club Bridge Turó de Barcelona bajo la organización de Ramón Malla...

Convenciones: Transfer Lebensohl

Una cosa que trato de animar a hacer a la mayoría de mis estudiantes es abrir de un sin triunfo tan a menudo como sea posible.

Marty Bergen en Facebook y Twitter

Te aconsejamos que te hagas amigo en Facebook y que sigas en Twitter a Marty Bergen, muchos consejos imperdibles para un jugador de bridge

Conozca las Combinaciones de los Palos por Brian Senior

¿Sabe usted la manera correcta de jugar 1098765 frente a un singleton chico, o A10987 frente a Q432, o de hecho una serie de otras combinaciones de palos que encuentra todos los días en la mesa de juego?

Ask Jerry: Understand What Responder Should do After…

Source: www.jerryhelms.com Dear Jerry, As a result of a recent...

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES