InicioManos de BridgeSplinters, Jacoby y Slam por David Beauchamp

Splinters, Jacoby y Slam por David Beauchamp

David Beauchamp
David Beauchamp

Fuente: Canberra 2017 Bulletin 1        

Jugando al bridge con Tom Jacob en el Adelaide Nationals Final, en Norte recibo esta mano:

 AJ432  Q764  KJ75

Sur abre de 1, que responde?

Su primera reacción es decir 4.  Esto sería un splinter que muestra un apoyo de triunfo de 4 cartas, con 11 / 13 PH más un singleton de diamante. Un splinter también podría mostrar un fallo de diamante, pero un fallo fortalece considerablemente su mano y, por lo tanto, puede considerarse demasiado fuerte para esta voz. No es recomendable usar el splinter con manos más fuertes que el rango de 11-13 puntos, ya que la declaración ocupa mucho espacio de la subasta y sera difícil para el abridor decidir si buscar él slam o hacer un sign-off en game.

Por lo tanto, usted responde 2NT – esta es una convención: Jacoby de Apoyo que muestra cuatro cartas de apoyo y una mano con mas que apertura. Las respuestas del abridor después de 2NT fueron ideadas por Andy Hung y Nathan Van Jole (semi-retirado del bridge que vive en Townsville). Los primeros pasos muestran el rango de puntos: 3 11-13, 3 14-16, 3 17-19.

La próxima voz pregunta por cortos: hay 4 pasos en la respuesta: no hay corto, corto bajo, corto medio y corto alto. La subasta continua asi:

1 2NT
3 (1) 3 (2)
4 (3) 4 (4)
5

1) Partner muestra 11/13 PH

2) Pregunta al partner por cortos

3) Muestra corto a 

4) Cue bid

Los 5 del partner muestran un serio interés en jugar slam y, como el partner no ha hecho ningún cue-bid, por inferencia esta voz debe mostrar buenos triunfos. Yo cerré en 6.  La mano completa de Sur era:

 6  AKT832  QJ98  Q4

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments