Use la Regla del 2 y 3

Fuente: Mr. Bridge

La Regla tiene un nombre inapropiado. Se trata de una directriz de 1930 sobre las sobre-declaraciones y las preventivas. Parafraseando el consejo – un jugador no puede darse el lujo de que le doblen y perder más de 500 a menos que el adversario tenga un slam – dos abajo en vulnerable o tres abajo en no vulnerable. Muchas manos que llegan a game jugando rubber bridge se quedarían en parcial jugando el duplicado. En el duplicado, es posible que necesite un enfoque conservador – 500 representa más que un game no vulnerable. En el rubber bridge los honores son un factor que debe ser añadido.

Esta fue una sobre declaración ridícula, en parte porque los 2 de Norte eran forcing. Se merecía que le doblaran. Después de la salida del 4 que Norte gano con el K, un cambio cuidadoso al 10 llevo a 4 multas, que costaron 800. El canto de Este fue una clara violación a la Regla – el no tenia 6 bazas. Si Norte hubiera apoyado la apertura de 2 de Sur, lo mínimo para sobre declarar 3 hubiera sido A-Q-J-9-x-x y un as lateral. Hay casi 6 bazas garantizadas enfrentando una mano blanca. Ud corre el riesgo para obtener la mejor salida de su compañero y quizás poder competir por el parcial. Cambie la vulnerabilidad a todos vulnerables y Yo pasaría hasta con esta mano. El siguiente ejemplo se juega en equipos, Este tiene una mano ideal para abrir de 3 con 6 bazas.

En la mesa 1, Sur tuvo una decisión difícil en su segundo turno. Si hubiera dicho 3NT, hasta la salida segura del 3 no hubiera evitado que hiciera 9 bazas, para anotar 600. Norte, sin embargo, tenia una mano casi máxima para un doblo de saque. La acción las segura para Sur era pasar, pero anotar 500 pierde el par de 600. En la mesa 2, sin tener en cuenta la regla, Este abrió de 4 y Sur no tuvo ningún problema e convertir el doblo en penal. El score fue de 800 fue su justa recompensa. 

Mi ultimo ejemplo es de matchpoints:

Con vulnerabilidad en contra, los 4 de Oeste son muy arriesgados. Cuando el game de los adversarios -de existir- solo vale 420, UD no puede correr el riesgo de anotar 500 en contra. La sobre declaración de Oeste debería haber sido 1 – hasta 3 hubiera sido demasiado. 4 doblados anotaron 1,100 cuando los adversarios corrieron sus bazas. Oeste peso que había tenido mucha mala suerte.

Como le hubiera ido a Sur en 4 ? Si Oeste juega una espada alta y continua con una chica, Este puede fallar alto – lo que se conoce como un uppercut – para promover el 10 de Oeste. -450 le hubiera dado a Este-Oeste un buen score en matchpoint.

En resumen, UD puede perder 500 si os opps hacen un game vulnerable, pero hasta 200 es demasiado si lo unico que tienen es un parcial. Tenga mucho cuidado cuando UD este vulnerable.

MAS DEL MISMO AUTOR

Finalizaron los 14º Campeonatos Mundiales Juveniles de Equipos de Bridge

En Juniors Holanda le gano la final a Israel por solo 0.7 de IMP.

I FSO equipo Ramirez

I Festival Sudamericano Online 2020 La Confederación Sudamericana de Bridge...

Al volver de Rusia por Fulvio Fantoni

Finalizo la Slava Cup con una sola buena noticia: en mi camino de vuelta pude encontrar mi equipaje ... (que se había perdido a la ida).

2012 Vilnius Cup: High…too High

Altitude sickness—also known as soroche—is a pathological effect of high altitude on humans, caused by...Photo: Jessica Piafsky & Jacek Kalita.

Justin Corfield: Adelante las ganadoras laterales antes de comenzar el fallo cruzado

Un fallo cruzado, como su nombre sugiere es cuando como declarante, UD alternativamente falla un palo y otro entre su mano y el muerto.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES