Una linda Mano por Zia Mahmood

0
122
zia mahmood
zia mahmood

Fuente: Around the World in 80 Hands  By Zia Mahmood, David Burn

Todos los mejores libros sobre bridge, especialmente los de rubber bridge, tienen este consejo en común: si quiere ser un ganador, aprenda a aceptar los malos resultados con buen humor. Sobre todo si su pareja no es un jugador fuerte, los desastres son inevitables, y cuanto antes los acepte, más fácil es prepararse mentalmente para la siguiente mano. Imagine que está jugando por grandes apuestas en el Club Mayfair en Nueva York.

Hamman
Bob Hamman

UD es Norte, jugando con un jugador que se llama a si mismo «experto» . Este es un buen jugador, con tendencia a volar en sus fantasías, mientras que Oeste es un amigo mio y de todos en el mundo: Bob Hamman. Naturalmente, él acaba de vivir una nueva victoria en el Campeonato del Mundo (me pregunto si alguna vez se aburre de ganar campeonatos del mundo?) Y él acaba de terminar de lanzar los dados mágicos, ganando mucho dinero al backgammon.

Su mano no tiene nada especial, pero hay orgullo en juego, así como una gran cantidad de dinero en efectivo.

 A 4 3 2  10 7 6  A K J 4 3  2

Vulnerable contra no, UD abre de 1, y la subasta se inicia lentamente antes de entrar en órbita:

West North East South
Hamman Zia
1 Pass 1
1 2 31 6
6 Dbl2 All Pass

1. Preventivo, en el estilo moderno. 3 o 3 hubiera sido apoyo con valores = 3.

2. Aunque usted tiene control de primera ronda de espadas, su partner casi seguro que esta fallo a espadas, por lo que sería arriesgado aventurar un paso forcing con un apoyo de triunfo tan débil. Usted tiene toda la razón para esperar un doblo penal muy jugoso. En los mejores círculos de bridge no se ve muy bien doblar mientras uno se pasa un dedo por la garganta, esperando que su pareja no lo saque!

UD esta preguntándose si salir con el K o su singleton de trebol, cuando se da cuenta con horror que la subasta no ha terminado. Su Partner esta pensando en…decir 7. Seguramente él no puede hacer eso … pero lo hace! Cuando la ronda le llega a Hamman, él dobla implacablemente, y UD ve como en un sueño como su socio se va una abajo.

Esta es la mano completa: aa

Si mi partner hubiera pasado 6 doblados, hoy todavía estaríamos haciendo bazas – calculo la penalidad en 1400 con la mejor defensa. Teniendo en cuenta mis palabras del comienzo del articulo, usted se preguntara cual fue mi reacción. Naturalmente, yo hice lo que tenía que hacer. Salté de mi silla con toda la intención de estrangular al idiota enfrente mio, pero Bob Hamman se las arregló para interponerse en mi camino. Ahora, Bob mide más de seis pies, y no sé lo que pesa, pero es mucho. Cuando se interpone en su camino, lo mejor es olvidarse de adónde se iba.

Pero espero por el bien de la salud de Sur que no lo vuelva a ver por un tiempo. Hay momentos en que ser un ganador es de una importancia secundaria…la venganza es lo que importa!