Boca Raton News – 23 Abr 1980

«Es la tenue bruma del misterio lo que añade encanto a la búsqueda»— Antoine Haven’t

Jeremy Flint
Jeremy Flint

Misterio es la clave para una historia de asesinatos situada en las inmediaciones de la escena del bridge de alto nivel. Titulada «Trick 13,» Jeremy Flint cuenta una historia que comienza con el veredicto de un jurado sin identificar al acusado. No es hasta el final que uno descubre quién es el asesino y quien es la víctima son. Muy pocas manos, pero un montón de intriga alrededor del bridge.aaxx

 

aaxx

Salida: 10

La mano de hoy es una gran mano. Los 4NT de Este eran un acuerdo de pareja que preguntaba por ases específicos. La respuesta de Oeste significaba que no tenía ases. Sur apostó a que el contrato de corazón se iba a cumplir (y él tenía razón) y arriesgó, un sacrificio de seis espadas, que fue doblado con prontitud. El autor describe: «Oeste salio con el 10 y el declarante ganó la baza, forma de subastar de Este sugería al menos seis corazones sólidos y, como Norte y Sur tenían tres ases, Este debía tener dos fallos ¿Por qué Oeste había salido a trebol en lugar de salir con un corazón?

La explicación más probable era que Oeste tuviera tres corazones y un solo trebol. «Sobre esta evidencia, Sur fue capaz de desarrollar su plan. En la baza dos, el declarante salió jugando el 2, con la intención de hacer la finesse al 6 del muerto si Oeste jugaba chico. Oeste insertó el 9 y el A del muerto ganó la baza.

«Vino el fallo de un corazón y siguió la finesse al 7 de diamante del muerto, Este descarto como se esperaba. Otro fallo de corazón y nueva finesse al nueve de diamantes, a la que le siguió un tercer fallo de corazón y una nueva finesse al valet de diamantes del muerto.» Dos tréboles se fueron en el as y el rey de diamantes y las tres últimas cartas eran Q J 5 de espadas en Oeste y K 10 8 en Sur. El declarante aflojo una espada poniendo en mano a Oeste que se vio forzado a devolver una espada para entregar las dos últimas bazas».

Seis espadas hechas y una buena novela de misterio para leer.