Una Ganadora se evapora por Jay Becker

Mohave Daily Miner – 25 Jun 1985

Al evaluar sus perspectivas en los contratos a palo, el declarante suele estar en mejor situacion, si comienza contando sus perdedoras. En la mayoría de las manos esto le dará una idea más clara de dónde está y qué tiene que hacer que si comienza contando sus ganadoras.

Sin embargo, esto es una regla conveniente solamente, y el declarante debe sentirse libre de reajustar sus vistas cuando la ocasión lo pide. Si la Cuenta de Perdedoras y el número de bazas ganadoras no suman trece, obviamente hay algo malo en una de ellas y la situación tiene que ser reexaminada.

Su dador. Nadie vulnerable.

Salida — diez de diamante.

Aquí hay un ejemplo.

Oeste sale a diamante, el muerto juega bajo, y Este gana con el rey y devuelve el rey de espadas, que Sur gana con el as. Al parecer, las únicas bazas perdedoras son dos espadas y un diamante, pero cuando el declarante juega el as de corazon y Oeste descarta, Sur aprende que tambien hay un triunfo perdedor.

Esta mala suerte parece presagiar la derrota, ya que ahora hay cuatro perdedoras, pero Sur todavía puede hacer diez bazas si se ocupa de su negocio cuidadosamente. Él primero cobra el as de trebol, después entra en el muerto con un diamante y falla un trebol. Repite la operación volviendo a jugar un diamante y falla otro trebol. Sur ahora cobra el rey de corazon y juega un corazón a la dama.

A esta altura ha ganado nueve bazas -una espada, dos diamantes, un trebol y dos fallos de trebol, y el A-K-Q de corazon. Está en el muerto y juega el diez de trebol.

Este tiene tres cartas: el QJ de espadas y Jack de corazon, todas ellas teóricamente ganadoras. Sur tiene tres cartas a la izquierda – dos espadas bajas y el ocho de corazon, todas ellas teóricamente perdedoras. Pero el juego del palo de trebol desde el muerto hace que la posición de Este sea insostenible, si descarta, Sur falla para hacer la baza número diez, mientras que si falla el trebol, Sur descarta una espada y más tarde hará el ocho de corazon.

Una de las ganadoras de Este se desvanece.

cartoon rutina esp

MAS DEL MISMO AUTOR

Ganadoras y Perdedoras Teóricas por Jay Becker

Una de las ganadoras de Este desaparece...

Salir de un As en: Match Points vs. IMPS

De qué salir en bridge siempre es dificil. Sin embargo la estrategia que se usa en match points y en equipos (IMPS) son diferentes.

Convenciones: Mas Alla de la Simple Stayman Parte II

En la Parte I, se hizo la sugerencia de como manejar las voces cuantitativas y las voces que determinan el palo de triunfo después de una secuencia de la Simple Stayman:

Pablo Ravenna: Clases de Bridge On-Line

 Clases de Bridge ON-LINE, divertidas, relajadas y en tu...

Ranking Sudamericano Senior 2017 por Fernando Lema

De acuerdo a los resultados del último Campeonato Senior, la primera posicion del Ranking Sudamericano es compartida por:

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES