Una de las Historias mas Bizarras de Bridge

The spectatorSusanna Gross 13 February 2016    

Tiene que ser la noticia de bridge más extraña del año: la semana pasada, no menos de 50 policías tailandeses entraron en un club de bridge en Pattaya – una ciudad plagada de delincuencia y prostitución – y detuvieron a 32 jugadores de edad avanzada, muchos de ellos británicos. El juego está estrictamente prohibido en Tailandia, y la policía actuó por un falso aviso de que estaban jugando por dinero. Pero incluso una vez que estuvo claro que no era esa la situación, los entusiastas del bridge – que incluía a una mujer holandesa usando en bastón de 84 años de edad – fueron arrastrados a la estación de policía y acusados de quebrar una ley del año 1935 que prohíbe la posesión de más de 120 cartas al mismo tiempo. Fueron puestos en libertad a las 4 a.m. después de haber sido multados con 5.000 baht cada uno (alrededor de £ 100).

Bueno, puedo decir que jamás me ha sucedido algo tan emocionante en la mesa de bridge – aunque estoy segura que a muchos mis compañeros les hubiera gustado verme detenida en ese acto. Estuve, sin embargo, sometida a un tipo diferente de retención la última vez que visité el Portland Club de Londres. En la subasta anual de parejas del club – uno de mis eventos favoritos del año – Lou Alsop hizo un jugada de afloje/retención contra mí, para cumplir 3NT:

aaxx

Mi partner salio con el 7 a mi K. Es tentador para el declarante tomar la baza: si gana la baza, se  garantiza otra baza de corazon; aflojando pierde esa segunda baza. Mas aun, si los corazones estan 4–4, se va abajo aflojando. Pero Lou decidió que el 7 le era sospechoso…como si fuera una salida de Qxxxx; y como yo había abierto de una espada estaba marcada con los dos ases en los palos menores. Así que aflojo el A, y cuando yo continué, volvió a aflojar. Gano la tercera vuelta de corazon, jugó el K y cuando gane la baza …yo no tenia nada que hacer; volví un diamante; ella gano, saco de juego el A y rápidamente hizo 9 bazas.

MAS DEL MISMO AUTOR

Un Bols Bridge Tip Menos útil por Jonathan Mestel

Muchos de ustedes estarán familiarizados con los Bols Bridge Tips, donde los mejores jugadores describen una mano en la que hicieron algo inteligente, y terminan con un Tip conciso sobre cómo mejorar su juego.

La Saga Continua: La Confabulación y la WBF

En una Conferencia de Prensa se presentaron las medidas que se tomaron y tomaran al respecto...

Inferencias para la Defensa por Frank Stewart

En 1966, Hugh Kelsey hizo su reputación como autor de libros de bridge de un solo golpe con 'Killing Defense in Bridge", pero

Geir Helgemo: ‘Posiblemente el mejor o ‘probablemente el mejor?

Geir Helgemo está ganando una reputación como "posiblemente" el mejor jugador del mundo. Mire estas dos manos de los cuartos de final de la Vanderbilt 1998:

Exceso de Equipaje no Deseado

Equipos empezo ayer a la noche y vi muchas manos mientras comentaba en BBO. Comencemos con un slam.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES