Un Kibitzer Emocionante por Omar Sharif

WorldWide Bridge Contest 7th Epson, Junio 20, 1992

El Epson WorldWide Bridge Contest: Mas de 100.000 jugadores de bridge de 95 países participaron y el evento fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como el mayor torneo de bridge del mundo.

Un Kibitzer Emocionante 

Zia Mahmood en acción
Zia Mahmood en acción

Zia Mahmood es uno de los más exitosos jugadores de bridge desde los días del Blue Team de Italia. Él también tiene un instinto muy especial para compartir sus conocimientos con los demás. Por lo tanto, me complació mucho cuando aceptó mi invitación a comentar las 36 manos del WorldWide Bridge Contest 7th Epson.

Paul Chemla
Paul Chemla

Zia miró por encima de mi hombro mientras yo subastaba y jugaba estas 36 manos con mi pareja favorita, Paul Chemla.

Al igual que la voz de la conciencia, con franqueza evaluó nuestro desempeño, y cuando él no estuvo de acuerdo con nuestro desempeño, no tuvo ninguna duda en decirlo.

También nos dijo lo que debería o podría suceder cuando las manos se jugaran en todo el mundo, en lo que se esperaba que fuera el mayor torneo oficial de bridge.

Sin duda Zia es la persona ideal para este papel, ya que es conocido en todo lugar donde se juega al bridge. Y él a su vez conoce el bridge que se juega en casi todas partes del mundo: él es el principal trotamundos del mundo del bridge.

Sinceramente espero que disfruten de la lectura de este libro en donde yo comento y Zia comenta las 36 manos que se jugaron.

Tablilla 1epson board 1

Paul, se enfrentó con una selección de re-declaraciones, jugando a lo seguro: muchos jugadores  — especialmente los fans de la Losing Trick Count — re-declararían 3 con la mano de 5—perdedoras de Norte.  Para nosotros, sin embargo, un segundo canto en salto denotaría más fuerza en honores. En esta mano, no importa: Sur nombra sus diamantes en la segunda ronda de subasta y se llega al mismo contrato. Inevitablemente, Este sale con una espada, lo que significa que Paul puede permitirse el lujo de perder la mano una sola vez. El jugador de rubber-bridge no vería ningún problema: 10 bazas son seguras jugando el A y forzando el rey, así que…¿por qué darse un dolor de cabeza? Jugando duplicado, la vida no es tan simple, y la mano presenta un problema fascinante. Hay varias opciones, pero me parece que Paul tomó la mejor línea cuando, en la baza 2, cruzó al A, despreciando la finesse de corazon, y salio jugando un trebol, e hizo la finesse a la dama. Este gana y ahora, vuelva un corazon o una espada, Paul hace sus 10 bazas para un satisfactorio 59% de score. Si la finesse de trebol hubiera sido exitosa, Paul hubiera continuado jugando el as. Cruzar al muerto con un diamante y repetir la finesse de trebol hubiera sido arriesgado, no sea que Este hubiera aflojado con el K.

Comentarios de Zia: Una mano fascinante, estoy de acuerdo. La línea de Paul ofrece la mejor oportunidad de hacer 11 bazas sin riesgo cuando Oeste tiene precisamente el K-x de trebol. Otra posibilidad es jugar  trebol desde la mano, declinando la finesse, con el fin de preservar las posibilidades de un aprieto o la opción de hacer la finesse de corazón en el final del carteo, si hay indicios de que esta podría ser exitosa. También considero que hay margen para una subasta más dinámica. Como Este, yo hubiera sobre-declarado 1 , y como Oeste, yo hubiera apoyado a 4. Cuando se subasta defensivamente, no tiene mucho sentido en ser a medias. Como Paul especuló, 4 doblados es un buen contrato, ya que solo cuesta 300. Pocas parejas N-S tendrían el sistema preparado como para llegar a 4NT, y si presionaran hasta 5 se van a abajo. Esto es desafortunado, pero, por otro lado, si cualquiera de las finesses salieran, 4 doblados valdría mas la pena.

epson 2003 002

 

MAS DEL MISMO AUTOR

Wroclaw 2016: Lunes 5 de Setiembre

Los equipos europeos están ocupando la mayor parte de los primeros lugares en los torneos.

Campeonato Zonal Sudamericano 2021 – Equipo CHILE Damas

La Confederación Sudamericana de Bridge (WBF zone 3) anuncia la realización del Campeonato Sudamericano Zonal 2021. Desde el jueves 21 al lunes 25 de Octubre de 2021 en los siguientes horarios: 11:00 hs – 14:00 hs – 17:00hs y 20:00 hs de acuerdo al uso horario de Arg/Chile. Lugar de Juego: RealBridge

Tromso 2015: La Tablilla Inaugural

La única salida que derrota el slam es la de trebol: el declarante gana la

Youngsters Semifinal USA1 vs Israel: 1er Set de 14 manos

En la categoria Youngsters, USA1 le gano la semifinal a Israel 182 a 150. En este articulo analizamos el primer set de esa semifinal en la que Israel finalizo con la considerable ventaja de 31 IMPs. Foto: Richard Jeng, USA1

Italia: Seleccion de Equipos

Desde hace mucho Italia nos tenia acostumbrados a tener un Capitan Seleccionador para armar los equipos que representaban a ese pais en los eventos internacionales de maximo nivel. Foto: Italia Campeon Mundial 2013

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES