Fuente: The New York Times por 

Mollo, que vivió la mayor parte de su vida en Londres, escribió muchos artículos acerca de su alter ego, el Hideous Hog, y una colección de jugadores. Cuando Mollo murió en 1987, se supuso que esto sería todo. Pero se han encontrado recientemente suficientes historias no publicadas, como para completar cuatro libros, ésta mano es del segundo.aaxx

La mano de hoy es de “Diamonds,” un clasico de Mollo.

Con 60 anotado, en búsqueda del primer game en el rubber, Papa the Greek (Norte) felizmente abrió de un trebol. Pero poco a poco la subasta comenzó a estar fuera de su control. Así que cuando el Hideous Hog (Sur) pregunto por los reyes con 5NT, Papa decidió mentir, y mostró que no tenia reyes – o al menos eso pensó que había hecho. Sin embargo, el cerdo no podía imaginar una apertura con un as y sin reyes. Claramente, el Papa tenía los cuatro reyes. Pero era siete espadas o 7NT el mejor Grand Slam? El cerdo produjo la voz maestra de: siete diamantes, pidiéndole a su compañero que eligiera.

A Papa, le encantaba ver a Hog sufrir, así que pasó.

Inmediatamente, el Hog reprendió a Papa, su archienemigo. Pero cuando la salida fue un corazón, el cerdo se puso manos a la obra.

Salida: 8 de corazon

Gano la salida con el diez, jugó un trebol al rey del muerto, y siguió con la finesse a la dama de corazon, cobró el as de corazon (descartando una espada de la mesa), siguió con un trebol al as del muerto, jugó una espada a la dama y cobró el as de espadas. Eso sumo 7 bazas. Ahora el Hog comenzó un fallo cruzado en los palos negros para hacer las ultimas 6 bazas.

7 diamantes declarados y cumplidos!

No es frecuente que un jugador haga un cue-bid al nivel de siete. Es aún más raro que su pareja, pase. Y lo más raro de todo es cuando, no sólo el Grand Slam se cumple, sino que lo hace con la única linea que tiene alguna posibilidad.

Sí, Oeste hubiera salido con un triunfo…habría arruinado una buena historia.