Tres Perlas de Geza Ottlik

Source: ecats bridge

5th WORLD JUNIOR CAMP; 7 – 14 July 2003 Bulletin

Estas tres manos son especialmente interesantes – UD puede resolverlas como si fueran acertijos.Todas ellas han sido creadas por el padre de los escritores de bridge hungaros, Geza Ottlik. Ademas de ser el autor de uno de los libros mas famosos del bridge junto a Hugh Kelsey, Adventures in Card Play tambien fue un excelente escritor de libros no de bridge. La mano 20 se extrajo de Adventures, La mano 1 y 12 se eligieron entre un conjunto de manos desarrolladas especialmente para el campamento juvenil de bridge del año 1977.

Ottlik deal 1 c

Sur se toma un avion a 4 como un tiro para frenar posibilidades, pero termina que hay carteo – con un juego cuidadoso y una afortunada posicion de las cartas.

Con salida de diamante y cambio a triunfo, que se requiere por las condiciones de la subasta (una salida a triunfo derrota el game) el declarante deberia ganar la mano.

Despues viene el K, la finesse de espadas, diamante fallo, finesse de espadas, fallo de espada y un trebol que gana Este, para otra vuelta de triunfo. El Declarante gana en el muerto y juega una cuarta espada, apretando a Este entre:  sus cartas altas de diamante, dos treboles top, y el triunfo!

Ottlik deal 12

Ottlik deal 12 sub c

Oeste con mezquindad sale con el A y repite diamante. ¿Cómo supera la amenaza de un fallo de diamantes?

Respuesta; gane el segundo diamante, sobre tome el K con el A y falle una espada, despues salga jugando un triunfo. Este puede ganar y darle a su partner un fallo de diamante, pero Oeste queda puesto en mano, y asi la perdedora de trebol desaparece.

Ottlik deal 12 sub

Con la salida del J UD debe jugar a que Oeste tiene las 7 espadas que faltan, y que Este tiene el A. UD necesita la finesse de corazon, pero debe encontrar una segunda entrada al muerto.

La unica linea gandora es hacer la finesse en espadas mientras Este descarta un trebol chico, y luego jugar el A! Lo mejor que puede hacer Este es descartar un diamante; UD hace la finesse de corazon, juega KQJ – Este debe aflojar desde ya. Entonce UD simplemente juega AKQ y sale jugando un trebol, y Este debe jugar un corazon hacia UD para concedee el resto.

MAS DEL MISMO AUTOR

Una Linda Mano de la Bermuda 2012 por Joe Grue

Trato, si es posible, de seguir la regla de Meckstroth para enfrentar preventivas:

Trabajando en la Mente del Declarante por Ulf Nilsson

Cuando los oponentes declaran un game al limite y todo está trabajando bien para ellos, los defensores deben hacer trabajar a su imaginación.

Tome todas sus posibilidades en el bridge – 5 por Eddie Kantar

UD abre de 1 espada, su partner hace un splinter de 4 corazones, mostrando un singleton de corazon mas 4 o....

Evaluacion de la Mano III por August Boehm

Para evaluar correctamente este par de manos, era esencial visualizar el carteo de 3NT en detalle. Hay mucho más para evaluar en una mano que solo contar puntos.

Youngsters Semifinal USA1 vs Israel: 1er Set de 14 manos

En la categoria Youngsters, USA1 le gano la semifinal a Israel 182 a 150. En este articulo analizamos el primer set de esa semifinal en la que Israel finalizo con la considerable ventaja de 31 IMPs. Foto: Richard Jeng, USA1

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES