A 02:19 21 Marzo 2014 Dallas North American Bridge Championships por GS Jade Barrett, CsbNews correspondent
Bob Feller
«Cada día es una nueva oportunidad. Usted puede construir sobre el éxito de ayer o poner sus fracasos atrás y empezar de nuevo. Asi es la vida, un juego nuevo cada día, y así es el béisbol» – Bob Feller
El Great American Bridge Tour comenzo el Dallas North American Bridge Championships ganando la rueda de apertura del Educational Foundation Knockout. Cometimos nuestros errores, combinados con nuestros éxitos y asi fue como ganamos la entrada a la segunda ronda.
Nunca he visto un match jugado a la perfección, y estoy seguro que aunque es posible hacerlo, es poco probable que lo experimente alguna vez. Hay simplemente demasiadas variables.
Mis amigos a menudo preguntan cómo le fue a mi equipo y mi respuesta típica es «Sobrevivimos». He llegado a utilizar esta expresión como resultado del reconocimiento de mis propias debilidades como competidor. Cometo un buen número de errores, sólo algunos menos que la mayoría de mis oponentes. Por lo tanto, prácticamente todos los matchs se pierden… no se ganan.
Hoy sobrevivimos, mañana es otra historia…
(Fig: Si estas cometiendo… errores, es que estas haciendo algo)
Quizás la tendencia mas frecuente de los últimos años sea el aumento en la agresividad. Los jugadores abren, responden, sobredeclaran, y hacen preventivas mas débiles que antes.
Cuando UD aprendió a jugar al bridge, su primer maestro le enseñó que un as vale cuatro puntos, el rey, tres, etc. Si su mano contenia 13 o más puntos, debia abrir la subasta, si no, debia pasar. Esto estaba bien para su primera lección, pero difícilmente es suficiente en el mundo real.
Este importante evento de 2-semanas es reconocido internacionalmente y atrae a mas de 1,800 jugadores de bridge de todos los niveles. Foto: Omar Sharif & Perla Sultan.
Oeste salió de su singleton de trebol y el muerto ganó la salida con el Rey. Sur leyó la salida como singleton. Si esto era así había que prevenir la posibilidad de que Este tomará la mano y saliera jugando trébol.
Vea el video con la explicacion de Marcelo, una clase maestra de bridge por un Gran Maestro Mundial de Bridge, ganador de varios mundiales de Parejas y de Equipos:
Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.
Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.