Te Cuentan una Historia por Bob Crosby

Fuente: www.edmontonbridge.ca

Miercoles, Febrero 09, 2005 5:48 AM

La mayoría de los defensores no son muy diestros en el arte de la defensa. Por lo tanto sus descartes «te cuentan una historia» que te puede ayudar a cumplir un gran número de manos en las que de otro modo te irias abajo. En la mayoría de los casos, los defensores son «demasiado honestos» y te dan la cuenta y la actitud. La información está destinada a sus compañeros, pero el declarante tiene permitido interceptar esas señales. Además, estos defensores no «piensan en el futuro». Si tienen Qxx adelante del AKJ en el muerto esperan hasta el  último momento para planificar sus descartes y muy a menudo lo hacen con una gran molestia y con tantas dudas que es evidente para toda la mesa. Los defensores expertos ven venir la situacion en la baza uno y planifican sus descartes sin problemas y sin dolor aparente.

Cuando UD esta corriendo un palo, es una buena apuesta que el primer descarte de sus opps sea desde un palo quinto. Esto les causa la menor cantidad de molestias y luego deciden cual sera su plan de descartes. A veces uno de los miembros de la pareja no es consciente de lo que está pasando: usted está tratando de encontrar una dama… y hace descartes que le dan informacion. A veces se sienten apretados cuando no lo estan y, en algunos casos, incluso estan apretados. Si usted puede permitirse el lujo de correr un palo antes de encontrar una dama clave, sera realmente una ventaja para usted. Incluso los expertos tienen algun desliz en estas ocasiones.

Esta es una mano que deberia haberse cumplido si el declarante hubiera leido correctamente los descartes.

 
x x x
J 10 9 8 x x x
J 9 x
A
 
Q x
A K Q x x
A K 8 7
K x
 

Primero veamos la subasta. El declarante abrio de 1 y yo dije preventivamente 4. Solo para que sepan, nunca un compañero mio cumplio 6 frente a un salto mio a game, sin embargo mi compañero siguio con 4NT. Yo tenia un as y lo mostre. Llegamos a 6 y Oeste salio con un trebol, y el A gano en el muerto. 

El declarante sólo tiene una línea de juego y es correr todos los triunfos y descartar las espadas en el corazón largo y tratar de robar el contrato. Él hizo esto y a su derecha señalaron una espada alta. A medida que van apareciendo mas corazones, el de la derecha finalmente se va de un diamante y luego continúa descartando cartas negras. Del otro lado no descartan ningún diamante. ¿Cuántos diamantes cree que tiene el de la derecha para descartar uno y después parar?

Los patrones pueden ayudarnos de nuevo.

Si a la derecha hubiera 5 diamantes el patrón de su mano seria una 5-4-3-1 y a la izquierda entonces habria un solo diamante, que él podria haber elegido como salida. OK, asi que a la izquierda le damos 4 diamantes. ¿Tenía Q10xx y decidio irse de un diamante? No es probable…de ser asi hubiera mantenido todos sus diamantes. A la izquierda en efecto estaba Qxx de diamante y a la derecha originalmente tenia 10x de diamantes.

Los adversarios nunca van a descartar para quedarse con la dama doubleton para que usted la pesque jugando el AK de diamantes…es anti-porcentaje. Entonces ahora UD juega el J y a la izquierda le cubren con la dama y en el siguiente diamante cae el 10 y anota 980 convirtiendo un cero en un TOP.

MAS DEL MISMO AUTOR

Escuche la Subasta

Escuche lo que sus oponentes han declarado y cuente la mano/Escuche lo que sus oponentes no han declarado y cuente la mano

Pensando en Patrones

Pensar en patrones es mas que Importante para alcanzar otro nivel en el Bridge.

Espiando sobre el hombro de otro por Phillip Alder

En 1989, James Kauder escribió un libro llamado "The Bridge Philosopher". Es un libro "sobre el hombro". El lector escucha los pensamientos de Kauder durante el juego de 61 manos.

Chennai 2015: Fin del Octavo Dia

Vea los resultados del 1er dia de los QF, los matchs del VG de BBO. Los resultados después de las primeras 5 rondas del Transnacional. Nuevos albumes de fotos

Bridge y Humor: El Pesimo Bridge Perfecto por Robin Zigmond

¿Cuáles son los elementos que conforman un perfecto pésimo bridge? Esta es una pregunta que a menudo reflexionamos aquí en la Universidad de Durham.

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES