Fuente: vba.asn.au      

El título es parte de un dicho conocido de bridge:

[box type=»info»]Si Dios le Dio espadas Subaste algo.[/box]

El palo de espadas es el palo jefe, ya que supera a los otros palos en la subasta. Usted es más probable que sea capaz de superar a los oponentes llegando a un contrato que pueda cumplir o a un sacrificio eficaz.aaxx

Todo esto significa que usted debe esforzarse para conseguir que el palo de espadas aparezca sobre la mesa. Una parte muy importante de esto es hacer una sobre-declaración cuando se pueda, sobre todo cuando se tienen valores limitados.

Teniendo en cuenta todo esto… que debe hacer Este sobre el 1 de Norte y porque?

Lo que debe hacer Este es decir 1. Subastar un mayor al nivel 1 es algo que debe esforzarse a hacer para entrar en la subasta.aaxx

Con la mano de Este el 1 es claro después de eso, Oeste ciertamente competirá a 5 que debería asegurarle a E/O un score decente.

Debido a los 2 fallos, usted puede hacer 13 bazas, pero es muy poco probable que alguien llegue a declarar el Slam.

En la mesa, no decir 1 significaría que E/O permite que N/S jueguen 4. Un no muy buen resultado.

¿Hay algunas pautas sobre lo que es una sobre-declaración mínima?

Hay una pauta razonable que se puede utilizar en caso de duda.

Convierta una de sus cartas chicas en un as. Si la mano resultante es una mano con apertura clara usted debe sobre declarar. Si se trata de una oferta de apertura marginal…piénselo. Ahora las cosas como la calidad de la demanda y la vulnerabilidad hacen la diferencia.

Aquí si convierte el 2 en el A, la mano pasa el test fácilmente así que debe sobre declarar. Esta es sólo una guía aproximada pero le da un punto de partida. También hace que sea menos probable que usted anote +100 en el futuro, cuando podría haber hecho 13 bazas en espadas.